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Soluciones Avanzadas, el área incluyente de Ingram Micro

El mayorista lanzó iniciativas que darán posicionamiento a asociados que no jugaban en mercados de este tipo, a través de múltiples herramientas.

Esta división pretende abrir un horizonte de oportunidades a canales que no cuentan con una infraestructura robusta que les permita ofrecer, de primera mano, soluciones en servicios administrados de diversos tipos, en seguridad informática, o productos como servicio, mediante el respaldo, implementación, administración, e incluso ejecución de Ingram Micro.

Una de las propuestas gira alrededor de la demanda actual de la conectividad, materia que se le ha complicado a las compañías grandes pero, principalmente a las PyME, quienes suelen carecer de personal responsable y/o bien capacitado y donde el mayorista observa una oportunidad real de negocio para los partners de todo tipo y con el respaldo de Cisco/Meraki.

Ante ello, Jorge Jiménez, gerente de la unidad de Cisco en Ingram Micro, resaltó la oferta de servicios administrados para redes inalámbricas, donde han hecho una inversión de 200 mil dólares que incluye un NOC interno para la administración de dicha iniciativa. El mayorista ofrece el equipo (wireless, seguridad y switching), los servicios, el soporte y las garantías por una cuota mensual, y tanto el usuario final como el canal no tienen que invertir en infraestructura pues Ingram Micro es dueño del hardware y las licencias, mientras el socio puede acceder hasta un 20% de margen de ganancia, sólo llevando al cliente.

El lanzamiento oficial de esta primera etapa está previsto para el 21 de marzo; mientras en una segunda etapa se planea incluir telefonía de colaboración y seguridad física como cámaras.

Soluciones de seguridad

Según estudios que presentó el mayorista, a través de Armando Alcalá, Supervisor del área de data security en Ingram, el grosor de las empresas en el país no cuentan con esquemas e iniciativas de seguridad, los ataques crecen día a día y mercados verticales como manufactura, gobierno, retail y corporativos son blancos en constante amenaza.

Ante esto, la firma presentó la unidad de soluciones en Seguridad Informática, donde ofrecerá software y hardware de marcas como: Sophos, Trend Micro, McAfee, Juniper, Netscout, Symantec, Watchguard, entre otras. Con esto, la empresa ofrece beneficios como equipos NFR a préstamo para demos y poc’s, acompañamiento al canal con sus clientes, dimensionamientos de proyectos, capacitaciones personalizadas, ingenieros en preventa, etcétera. En áreas que cubren principalmente centro de datos, red, end point y aplicaciones.

Ingram Micro Smart+

Según Oscar López, gerente de Cloud en Ingram Micro, una tendencia del mercado es dejar de vender licencias para dar paso a “As a Service”, y para la empresa también lo es. Se trata de soluciones enfocadas a distintas verticales, personalizables por cliente y con 8 propuestas empresariales dentro del portafolio: Gestionix, Facto Business, Facto Recepción, F Services, MyBusinessPOS y Vonus. Además de una propuesta de administración de contenido para ventas y otra de administración de vacaciones, todas desarrolladoras mexicanas. Entre 15 y 20% se prevé que el canal pueda ganar y para este año se espera añadir 5 marcas más a la propuesta.

Donde todo converge

Por su parte, Fabián Sotomayor, gerente mercadotecnia de soluciones avanzadas, presentó el Micrositio de Soluciones Avanzadas, portal donde toda la información de este ecosistema residirá para facilitar la consulta y dirección en los proyectos de los asociados, con datos de las soluciones, los lanzamientos, preventa, entrenamientos, propuestas cloud, aplicaciones, videoturoriales, entre otras herramientas.

Asimismo, la plataforma contendrá una sección especializada con diferentes alternativas empaquetadas aplicables a diversos mercados verticales como gobierno, retail, manufactura, educación, banca y pronto la de salud, que podrán ser comercializadas por los socios, de acuerdo a cada perfil de sus usuarios finales, y con respaldo en preventa, ingeniería, dimensionamiento, etcétera.

Para todos

Según Gerardo Romero, director de esta área, aunque todos los tamaños y perfiles de canal son bienvenidos a las propuestas, serán los que muestren mayor compromiso y lealtad al mayorista, los que tendrán prioridad en la comercialización de las soluciones, así como de la cesión de leds que el mayorista generará como constante durante este año.

Así, los socios, incluso de volumen, tendrán la posibilidad de abrir el espectro y encontrar más oportunidades en más mercados si no están especializados en ciertas áreas, mientras los más avanzados, podrán completar el portafolio de servicios y soluciones que los menos robustos requieran para ofrecer la propuesta integral, con el respaldo del mayorista.

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