Mayoristas

Luguer amplió su portafolio y presencia

Con la integración de la línea de conmutadores de Siemens y la apertura de una sucursal en Guadalajara, el mayoristas de sistemas de cableado fortaleció su propuesta. Tendrá un especial impacto en la cartera de sus socios integradores.

Hace un mes, el distribuidor mayorista de sistemas de cableado estructurado y equipo activo, Luguer inició operaciones en la capital jalisience que le permitarán abarcar la parte occidente del país.
Al mismo tiempo, firmó un acuerdo de distribución con Siemens, como parte de la ampliación de su portafolio y con el fin de ofrecer a sus clientes soluciones completas.
Para hablar de los pormenores, Carlos Guerra, director general del mayorista, comentó a eSemanal que la constante en ambas iniciativas es ofrecer un mejor servicio a sus clientes con foco especial para integrar soluciones con alto valor agregado.
Cobertura total
Guerra comentó que Guadalajara es una zona en la que algunos mayoristas se enfrascan en la discusión de si hay o no negocio, “pero nosotros estamos convencidos que la plaza es tan atractiva que mantiene un buen crecimiento”.
Agregó que Luguer representa a varias líneas de productos que exigen la presencia en otros mercados, “por lo cual tenemos que estar en las tres plazas más importantes del país: DF, Guadalajara y Monterrey”.
Aunque tradicionalmente el mayorista tiene presencia en Aguascalientes, DF, León y Veracruz, el directivo aseguró que para atender las ciudades pequeñas del centro del país, ahora irán a la perla tapatía y en un futuro no muy lejano estarán en Monterrey.
Detalló que sus oficinas se ubican en un centro comercial que ha tenido más éxito como conjunto de empresas: “No tenemos una tienda como tal, ya que el esquema de trabajo de Luguer es la entrega de pedidos a domicilio”.
Valores agregados a nivel nacional
En Guadalajara disponen del portafolio de productos integrado con marcas como Belden, Panduit, Hubbell, Cablofil, Condukmex, Commscope, Rittal, ICD, Fluke, Powercom y SMC.
“Se cree que Guadalajara es una ciudad muy competida y con márgenes bajos; sin embargo, trabajaremos con márgenes competitivos”, comentó Guerra, al hablar del trabajo en la plaza.
Agregó que sus socios fabricantes les apoyan porque testifican una posibilidad mayor de negocios sin competencia directa: “Tenemos competencia en todo el país, y aún así, seguimos creciendo. Nuestro números son positivos y tenemos diferenciadores: las marcas que manejamos con un amplio portafolio de soluciones”.
Entre sus diferenciadores, el entrevistado se refirió al respeto que Luguer tiene a la venta por canal: “Evitamos la venta a usuario final, a diferencia de algunos competidores que incluso han puesto tiendas para la venta al público en las que ofrecen el mismo precio tanto a usuario final como al integrador”.
El distribuidor ofrece entrenamiento a sus clientes integradores de la mano con sus proveedores, con énfasis en las soluciones para medianas y grandes empresas.
Actualmente tiene de 15 a 20 integradores que compran a la sucursal de Guadalajara. “Queremos que esta cartera se amplíe, por lo cual estamos abiertos a agregar clientes”, apuntó Guerra.
Con Siemens amplía su portafolio
“Como parte de los requerimientos del mercado, integramos ofertas nuevas a nuestro portafolio, acabamos de firmar un acuerdo con la división de conmutadores telefónicos de Siemens”, informó Guerra.
Agregó que con la alianza abren una división completamente nueva en su negocio que consiste en vender soluciones de voz, lo que se traduce en complemento para sus clientes.
Junto con el lanzamiento de la nueva oferta, fabricante y mayorista realizaron la capacitación para los integradores con una buena respuesta, “lo que demuestra que existe una necesidad de marcas complementarias en telefonía”, comentó Guerra.
El directivo explicó que Siemens tiene soluciones de voz orientadas a pequeñas, medianas y grandes empresas con tecnología digital y análoga, por lo que la oferta para sus integradores es amplia.
También reconoció que antes de elegir a Siemens analizó otras ofertas como Panasonic, Alcatel y Samsung, sin embargo, “Siemens busca el desarrollo de mayoristas y distribuidores”.
Explicó que el fabricante buscaba un mayorista en la zona bajío del país: “Durante la Expocomm del año pasado establecimos contacto y logramos el acuerdo para distribuir líneas de productos de todos tamaños”.
Guerra detalló que los productos son más económicos que otros de su tipo e integran diseños estéticos, tecnologías híbridas (digital y análoga) lo que facilita las instalaciones de teléfonos, multilíneas y conmutadores inalámbricos.
Comentó que el fabricante también tiene una oferta para combinar voz y datos: consiste en una tarjeta ADSL que se conecta a un conmutador y éste al proveedor de Internet, de ahí se derivan la troncal para voz y datos, hasta para cuatro computadoras.
En torno a sus nuevas oferta, Guerra comentó: “Hay compañías que venden Siemens pero nosotros tenemos un perfil diferente, vamos a llegar al mercado que muchos de ellos no abarcan”. En este sentido puntualizó: “Somos una empresa en la búsqueda de opciones, no sólo porque implica mayor o menor ingreso para la compañía, sino para hacer soluciones más amigables para el integrador, quien es nuestro foco principal”.
Finalizó al comentar que buscan líneas de soluciones high end para equipo activo (ruteadores de banda ancha, switches de capa 3, y de mayor capacidad) para integrar a su portafolio.

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