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Adistec y OneTrust celebran alianza estratégica para fortalecer la seguridad de datos en México y Latinoamérica

  • OneTrust destacó la elección estratégica de Adistec y reveló planes de expansión a Colombia, Chile y Argentina
  • La estrategia de reclutamiento selectiva de la alianza sumará a máximo 10 partners especializados en 2024
  • Adistec anticipa ventas de al menos un millón de dólares en el primer año

Adistec y OneTrust celebraron su alianza estratégica que busca consolidar la seguridad de datos en México y Latinoamérica, lo que permitirá al mayorista ofrecer soluciones avanzadas en privacidad y confianza a los canales en el país y la región, además, Beto Santos, Head of Latam en OneTrust, se refirió a la elección de Adistec como socio estratégico, destacando su presencia en múltiples países de la región y agregó, “la asociación no se limita a México, sino que abarcará países como Colombia, Chile y posiblemente Argentina en el futuro”.

En la perspectiva del mayorista, Luis Martínez, Business Sales Manager en Adistec, resaltó la importancia de ofrecer soluciones líderes en seguridad a sus partners, indicando que, la alianza con OneTrust fortalecerá la posición de Adistec en la estrategia de seguridad de datos, permitiéndoles abordar diferentes segmentos y estrategias.

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De esta forma, OneTrust fortalecerá la estrategia de seguridad de datos de Adistec, lo que eventualmente le permitirá ofrecer una amplia gama de soluciones a sus partners, abordando segmentos especializados como el financiero, salud y educación, asimismo, la venta de soluciones de OneTrust abrirá nuevas oportunidades de negocio. “Los partners podrán desarrollar servicios consultivos, adaptándose a las necesidades cambiantes de los clientes en el ámbito de la ciberseguridad y privacidad de datos”: especificó Luis Martínez.

Beto Santos
Beto Santos

“OneTrust proporcionará entrenamiento gratuito a los partners, ofreciendo certificaciones en áreas como gestión de riesgos, privacidad y ética; la alianza busca no solo proteger el negocio del canal sino también fortalecer sus capacidades y habilidades”: Beto Santos.

 

Así bien, durante la alianza partes expresaron su compromiso con la expansión futura en Latinoamérica, destacando la importancia de la alianza en México como un primer paso estratégico.

Impulsando al canal

Como parte de la estrategia conjunta en 2024, tanto Adistec como OneTrust aseguraron que se centrarán en reclutar entre 5 y 10 partners, buscando un enfoque más profundo en el desarrollo y especialización de los socios, descartándose un despliegue masivo de reclutamiento de canales.

“Algo muy importante es que no vamos a hacer una estrategia masiva de reclutamiento de canales, porque estamos apuntando a que sea una estrategia de canal especializado”: Luis Martínez, Business Sales Manager en Adistec.

Derivado de lo anterior, se proyectó que los partners seleccionados recibirán capacitación exhaustiva, incluyendo onboarding, certificaciones iniciales y entrenamientos, además, se planificarán eventos de lanzamiento en varias zonas, como la Ciudad de México, el Norte del país y el Bajío.

Así bien, Adistec tiene la intención de iniciar una serie de actividades para reclutar partners especializados en consultoría, y a pesar de ser el arranque, ya han establecido un objetivo de ventas previsualizado, apuntando a alcanzar al menos un millón de dólares en el primer año, expresando su confianza en el potencial del mercado mexicano y vislumbrando crecimientos considerables en los años subsiguientes.

 

“Para nosotros es muy importante esta alianza y creo que para OneTrust también, porque el mercado mexicano siempre es uno de los principales para las marcas en Latinoamérica; este año, que es la introducción como tal, vamos a arrancar con un número, pero para los próximos vamos a sembrar las bases para que tengamos crecimientos considerables de doble dígito porque el mercado mexicano da para eso”: Luis Martínez, Business Sales Manager en Adistec.

 

Es importante mencionar que, OneTrust cuenta con más de 2 mil empleados y destina el 40% de su fuerza laboral al área de investigación y desarrollo, asegurando que la plataforma esté al tanto de los cambios del mercado, adicionalmente, la compañía también mantiene una comunidad extensa de más de 50 mil personas certificadas, monitoreando cambios regulatorios y actualizando la plataforma en consecuencia.

Retos y tendencias en 2024

Aunque Adistec está dispuesto a trabajar de cerca con los canales para habilitarlos y potenciar sus oportunidades, también es necesario anticipar los posibles retos a los que podrían enfrentarse en 2024 y a partir de ello plantear soluciones que disminuyan las afectaciones, en ese orden de idas, Circe Romero, Product Sales Manager en Adistec, compartió sus perspectivas reconociendo que, a pesar de las elecciones federales y la posible incertidumbre, hay un mercado extenso por abarcar en México comenzando por sectores tan importantes como la banca, además de la creciente necesidad de abordar el mercado de la seguridad de datos en todas las industrias.

Circe Romero
Circe Romero

 

Adicionalmente, Daniel Pinto, Ejecutivo de negocios en OneTrust, compartió datos sobre un informe de Gartner, en el cual se proyecta que para finales de este año, el 75% de la población mundial estará sujeta a regulaciones de privacidad, este cambio significativo no se limitará a regiones específicas, sino que será un fenómeno global; en este contexto, el ejecutivo indicó, “en OneTrust tenemos un equipo interno de más de mil 700 expertos en todo el mundo, ofreciendo a los clientes un conocimiento profundo de los requisitos de diversas regulaciones, más allá de ser una herramienta de automatización, utilizar nuestra plataforma implica prepararse para cumplir con cualquier regulación que pueda afectar su negocio, respaldado por plantillas y mejores prácticas directamente integradas en la plataforma”.

 

Daniel Pinto
Daniel Pinto

Como último punto, pero no por ello menos importante, el Head of Latam en OneTrust, Beto Santos, resaltó la importancia de la gestión de confianza como un valor clave para las empresas e instó al canal a comprender que pueden ofrecer un valor significativo al cliente al gestionar de manera efectiva la privacidad y la confianza; además, anticipó tendencias emergentes, destacando la necesidad de gestionar el uso de inteligencia artificial dentro de las compañías, señalando que el uso no regulado de inteligencia artificial presenta riesgos, y OneTrust está posicionado para ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones emergentes en este ámbito.

Finalmente, la estrategia conjunta de Adistec y OneTrust refleja un enfoque selectivo y especializado, al tiempo que anticipa y aborda los desafíos y oportunidades del mercado para el año 2024, de esta forma, con la gestión de confianza y la regulación de la inteligencia artificial como puntos clave, ambas empresas buscan brindar soluciones integrales a través de su red de partners especializados.

 

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