DestacadosIntegradores

Econocom Gigigo: 11 años de apostar a la innovación en TI

• El portafolio del integrador abarca marcas como LG, Lenovo, Apple, Samsung y Microsoft 

• El  almacenamiento, la entrega de productos, la logística, el respaldo financiero y la flexibilidad de pago, son apoyos que marcan la diferencia entre perder o cerrar negocios 

• La empresa se apoya de los mayoristas: Grupo CVA, Ingram Micro México, Intcomex, CT Internacional, Exel del Norte, Team, TD SYNNEX, Adistec y CompuSoluciones

Anunciante

Econocom Gigigo es una empresa francesa que cotiza en la bolsa de Bruselas y opera en 16 oficinas regionales en Europa; específicamente en México, la empresa ha estado presente desde 2011, inicialmente enfocándose en financiamientos para proyectos gubernamentales e iniciativa privada, aunque recientemente la adquisición de Gigigo México le permitió diversificar su portafolio y, por tanto, sus oportunidades. 

La adquisición de Gigigo México desde Econocom, ayudó a diversificar nuestro portafolio, ya que Gigigo es una empresa especializada en servicios digitales y aplicaciones, incluyendo programas de lealtad para clientes y trabaja con importantes corporaciones como Televisa, Telefónica y McDonald’s, administrando sus portales y programas de fidelización en América Latina”: José Antonio Juárez, Director Comercial de Econocom Gigigo México. 

Es de resaltar que, el año pasado la empresa decidió trasladar su área de soluciones digitales a Brasil, manteniendo solo un equipo comercial en México, y desde donde ofrece productos de marcas destacadas como: LG para televisores enfocados al mercado hotelero y LED display, Lenovo en cómputo, Apple y Samsung en dispositivos móviles, y NetApp en almacenamiento masivo. 

Innovación y crecimiento 

Si bien es cierto que la empresa adquiere del 85% al 90% de sus ingresos derivado del sector hotelero, también es verdad que ello no le ha detenido para continuar explorando y ofreciendo soluciones y productos innovadores como es la Realidad Aumentada (RA), dirigidas a la industria automotriz. 

Con gafas de realidad virtual aumentada Hololens de Microsoft, ofrecemos soluciones para la creación y prueba de concepto en fábricas de automóviles, lo que permite ahorrar costos al evitar la fabricación de prototipos físicos innecesarios”: José Antonio Juárez. 

El portafolio de Econocom Gigigo es flexible en cuanto a las oportunidades de negocio que puede capitalizar, pues también atiende a empresas que realizan reparaciones de elevadores y motores, brindando una solución que permite a los técnicos desarmar y armar maquinaria de manera más eficiente mediante la visualización en tiempo real y el registro de los procesos con el dispositivo Hololens de Microsoft. 

El trabajo con mayoristas 

José Antonio Juárez enfatizó la importancia de una sólida relación con los mayoristas, ya que la colaboración con ellos les permite ofrecer servicios logísticos eficientes, y les ayuda a reducir sus gastos operativos y gestionar líneas de crédito específicas para proyectos individuales. Esta flexibilidad financiera es esencial para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. “Trabajamos con varios mayoristas, incluyendo: Grupo CVA, Ingram Micro México, Intcomex, CT Internacional, Excel del Norte, Team, TD SYNNEX, Adistec y CompuSoluciones”, aseguró el directivo. 

 Apoyos que fortalecen al canal 

Econocom Gigigo recordó que el almacenamiento y la entrega de productos, la logística y el respaldo financiero para no descapitalizar al partner, son sumamente apreciados, pues les permite proyectar de mejor forma sus ventas, sumado a la flexibilidad de pago que algunos mayoristas ofrecen. 

 La compañía enfatizó que una de sus principales fortalezas y que ha adquirido con el tiempo, es el conocimiento del mercado hotelero, lo que le ha permitido ofrecer una amplia gama de soluciones, desde televisores hasta equipos de cómputo, software y señalización digital, para satisfacer las necesidades específicas de la industria hotelera. 

Otro pilar de Econocom Gigigo descansa en sus soluciones financieras flexibles, es decir, ofrecer a sus clientes la facilidad de alquiler de dispositivos móviles con opciones de compra al finalizar el contrato, de esta forma, les ahorra a sus clientes la inversión inicial en equipos y les permite pagar mensualidades. 

La firma aseguró que su cobertura geográfica en todo el territorio nacional, con presencia en Brasil y República Dominicana, así como la atención personalizada y un servicio de calidad, es lo que han definido su estrategia y diferenciación. 

“En Brasil, Econocom Gigigo se enfoca en el desarrollo de aplicaciones y servicios para toda América Latina, en República Dominicana tenemos una oficina  que atiende la región del Caribe y en México tenemos una sólida presencia en todo el territorio, incluyendo Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, además contamos con atención personalizada, manteniendo una relación cercana con los clientes y proveedores, por último, tenemos un servicio de calidad, ya que trabajamos en colaboración con los proveedores locales para obtener líneas de crédito que permitan el desarrollo de proyectos de gran envergadura”: José Antonio Juárez. 

Por último, el director señaló que, aunque la competencia es fuerte, ha experimentado un crecimiento constante en los últimos dos años y esperan que la empresa mantenga este ritmo de crecimiento y alcance un aumento del 15% al 20% en su facturación para 2024 en la industria hotelera, aunado a esto, también planteó crecer su plantilla de colaboradores en el país. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap