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Adistec refuerza su presencia en México de la mano del canal

•La apertura de sus oficinas en la Ciudad de México permitirá aumentar sus relaciones con el canal y solidificar sus operaciones en el país Sus socios de negocios compartieron sentirse confiados y seguros con las oportunidades que el mayorista les ofrece

El mayorista de soluciones especializadas para infraestructura y ciberseguridad abrió sus oficinas en la Ciudad de México, acompañado de sus distribuidores y aliados estratégicos. Para la compañía, la apertura de su sede en el país es saldar una vieja deuda con sus socios de negocio. 

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Fabian Sperman, Presidente y Fundador de Adistec, compartió con eSemanal que México es un punto clave por ser la segunda economía más grande de Latinoamérica, lo que beneficia su modelo de negocio que funciona a través de distribuidores. Aunque si bien la empresa ya operaba en el país, contar con un punto físico permitirá desarrollar las operaciones con mayor agilidad y fortalecer las relaciones con el canal. 

Carlos Aular, Director para México y Director General de Alianzas y Ventas, mencionó que la estrategia de la empresa se concentra en el trabajo en conjunto a través de los canales. “La idea es seguir creciendo en el país, que para nosotros ha sido interesante y la acogida por parte del mercado mexicano ha sido muy buena”, resaltó. 

Apoyo y trabajo conjunto con el canal 

Para reforzar el trabajo que realizan a través de los canales en México, la organización considera que es importante conocer las necesidades del canal y ser un aliado en los segmentos de negocio que cada uno maneja. Por ello, una parte de la colaboración que se realiza incluye cursos y capacitaciones de acuerdo con el tipo de mercado con el que el canal se especializa. 

“Tenemos unidades de negocio específicas en las que apoyamos al canal. Un área de ingeniería que cuenta con más de 50 ingenieros capacitados en cada una de las soluciones que ofrecemos. También invertimos en la parte de educación para que cada uno de nuestros socios pueda convertirse en experto sobre las soluciones y estén capacitados en la demanda del negocio y puedan identificarla”, agregó Carlos Aular. 

“Trabajamos en todos los segmentos del negocio, consideramos cada uno de sus componentes, desde el fabricante, nosotros que somos el Tier II y el canal, para llevar una solución al usuario final”: Carlos Aular.

Crecer con el canal

El objetivo de la compañía se centra en continuar creciendo de la mano de los canales en México, pues consideran que existen oportunidades importantes para los segmentos de negocio con los que trabajan y además, en la medida en la que se desarrolla su canal, también ellos lo hacen. 

Al contar con una base de distribuidores amplia, el mayorista busca expandirla a través de canales que estén fuera de las zonas centro, norte y bajío, pues consideran que hay oportunidades de llegar a zonas específicas del país a través de distribuidores especializados.  

“Siempre estamos en búsqueda de nuevos canales que nos permitan llegar a otras zonas del país, de encontrar nuevas oportunidades. A pesar de que contamos con una base amplia, nunca dejamos de buscar alianzas y canales que quieran colaborar”: Fabian Sperman.

En voz de sus asociados

Algunos de los distribuidores y asociados de la compañía compartieron con eSemanal sus expectativas y nociones sobre el trabajo que realizan en conjunto, destacando el valor de la alianza que mantienen y el valor que aporta a sus negocios. 

Juan Carlos Bonilla

Juan Carlos Bonilla, Gerente de Canales para México y el Norte de Latinoamérica en Commvault, compartió que su alianza es clave para la cobertura en toda Latinoamérica, además de otorgarles valor a través de las soluciones tecnológicas que ofrecen. 

José de la Luz y José Luis Jiménez

José de la Luz, Desarrollador de Negocio y Director Comercial, y José Luis Jiménez, Director General en Grupo Competec, señalaron que como canal de distribución las alianzas son fundamentales para lograr buenos resultados, por lo que la comunicación constante y efectiva con un mayorista como Adistec les ayuda a consolidar negocios.

Fernando Miramón

Fernando Miramón, Gerente de Canales en NetApp, comentó que el mayorista ha sido un aliado en la búsqueda de canales, por lo que espera que el trabajo en conjunto siga creciendo, pues les han dado el valor que esperan como distribuidores. 

Alexander Nadariaga

Alexander Madariaga, Gerente de Canales en México para Quest, felicitó a la compañía por su cobertura regional y agregó que México es un país clave, por lo que esperan llegar a través de su alianza, a más canales con las soluciones que ofrecen. 

Patricia Fuentes, Gerente en México para Quest, remarcó que se trata de un distribuidor estratégico no sólo para México sino a nivel global, gracias a los programas que mantiene con sus canales, lo que los convierte en un brazo extendido de cobertura y financiamiento.

Patricia Fuentes

 

Andrés Degollado y Abel Cejudo

Andrés Degollado Brito, Director Comercial, y Abel Cejudo, Director General en Reingtec, comentaron que Adistec se ha convertido en un socio estratégico debido a sus líneas de negocio, el conocimiento que tiene del mercado, lo que permite crear una relación de entendimiento y trabajo conjunto.  

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