desarrolladoresDestacados

Oracle: sistemas de automatización de nube son clave para construir soluciones tecnológicas

El desarrollador anunció los logros obtenidos a través de su plataforma de automatización y nativa de nube, Oracle Cloud. Además, presentó los avances y expectativas para el siguiente año a través de las conferencias transmitidas desde Las Vegas, Nevada, del 18 al 20 de octubre.

Durante el evento Oracle CloudWorld, Safra Catz, CEO de Oracle, presentó algunos de los casos de éxito que el sistema basado en la nube de la compañía ha conseguido tras la pandemia. Dentro de los invitados al foro de presentación del evento, estuvieron directivos de compañías con diversos enfoques. Nvidia, Deutsche Bank, Grupo Bimbo, Johnson Controls, Melissa & Doug y RedBull Racing.  

En el caso de Nvidia, Jensen Huang, Director General, mencionó la importancia de los sistemas nativos de nube en la implementación de cambios que generen beneficios. Uno de los sectores que tendrá una mayor demanda de estos sistemas será el de la salud. A través de un ecosistema que implemente la Inteligencia Artificial (IA) será posible hacer más con menos.  

Otra de las industrias que aumentará su demanda de servicios de tecnología y soluciones basadas en la nube, será el sector financiero. “Los datos serán una forma fundamental para crear estrategias que proporcionen soluciones financieras de alto nivel. Hay que saber usar los datos de manera eficiente sin arriesgar la seguridad”, remarcó Gordon Mackechnie, Director de Tecnología de Deutsche Bank.  

Un caso importante de implementación del sistema de la nube de Oracle es el de Grupo Bimbo, del que Raúl Obregón, Director de Transformación e Innovación, destacó que se trató de un proceso en el que el objetivo fue impulsar el manejo eficiente que ayudara a resolver retos. Con la implementación de un sistema nativo de nube, la empresa logró un crecimiento importante, aumentar su valor de cambio y mirar las oportunidades a futuro.  

Otros casos de éxito para la plataforma de Oracle fueron Johnson Controls, empresa dedicada a proveer soluciones tecnológicas para edificios, que aumentó su capacidad de crear soluciones a partir de la implementación de sistemas de software nativos de nube. La compañía juguetera, Melissa & Doug, ha acelerado el proceso de diseño y creación de productos a través de las plataformas de nube, que ayudan a reducir costos y aumentar el nivel de valor.  

Las plataformas de nube también ayudaron a la empresa Red Bull Racing a desarrollar sus propios mecanismos en la ingeniería automotriz, además de lograr llegar a un mayor número de fanáticos a través de la recolección de datos que les permite entender quiénes son sus seguidores y qué es lo que buscan.  

De esta manera, la tecnología basada en la nube se perfila como uno de los grandes avances que las compañías a nivel global y sin importar a qué se dediquen, tendrán que implementar si desean mantenerse en el mercado.  

Las conferencias de Oracle fueron transmitidas a través de sus plataformas digitales del 18 al 20 de octubre, e incluyeron temas diversos que involucran el uso de tecnología para lograr procesos y soluciones efectivas y que aporten valor a las empresas, sus distribuidores y desarrolladores.  

Los anuncios de Oracle para su infraestructura de nube y aplicaciones 

La infraestructura de la nube de Oracle tendrá cambios, de acuerdo con Clay Mauoyrk, en servidores sin kubernetes, mejoras en los contenedores, compatibilidad con otros sistemas de nube y mayores niveles de protección a través de funciones conjuntas.  

En cuanto a las aplicaciones del ecosistema de Oracle, Steve Miranda, Vicepresidente de Desarrollo de Aplicaciones, anunció las asociaciones con J.P. Morgan y FedEx en el lanzamiento de la nueva aplicación RedWood que permitirá crear nuevas aplicaciones o adaptarla a fines específicos.  

Christian-Horner

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap