DestacadosEditorial

Ransomware evoluciona con ataques más peligrosos y sofisticados

México ocupa el sexto lugar de los países más atacados por ransomware en el mundo; tan solo el año pasado se incrementaron en 260% el número de embates en el país, lo que deja al descubierto la necesidad de las organizaciones por contar con soluciones para proteger su información, así como la oportunidad para el canal de ofrecer soluciones integrales de seguridad.

Anunciante

Expertos consultados por el equipo editorial de eSemanal indicaron que el mercado mundial de protección contra ransomware en 2022 alcanzó los 20.3 mil millones de dólares y estiman que para 2030 superará los 73.9 MMDD.

Otro dato que llama la atención es que en 2022 más del 40% de las empresas fueron víctimas de al menos un ataque de ransomware, por lo que, el promedio de rescate pagado por las PyMEs fue de aproximadamente 6 mil 500 dólares, mientras que las grandes empresas pagaron alrededor de 98 mil dólares.

Especialistas de CompuSoluciones, CS Lock, Eset, G DATA, Kaspersky y Tanium, dejaron en claro que el ransomware es una de las amenazas más devastadoras y alarmantes en el mundo de la ciberseguridad, su evolución la ha llevado a ser una de las industrias criminales más sofisticadas y lucrativas.

Cabe resaltar que este año el ransomware ha mostrado tendencias preocupantes como el uso de la inteligencia artificial para desarrollar códigos más sofisticados; mayor uso del modelo de ‘Ransomware como servicio’ (RaaS) en la Dark Web, que permite a ciberdelincuentes menos experimentados llevar a cabo ataques sofisticados al alquilar o comprar kits completos de ransomware a otros actores maliciosos. También se observó un aumento de ataques dirigidos a entidades gubernamentales debido a la alta sensibilidad de los datos que manejan y sus mayores recursos financieros.

Ante este panorama, la colaboración entre canales especializados, instituciones y expertos en seguridad cibernética, es crucial para enfrentar la amenaza en expansión y proteger la integridad y confidencialidad de los datos en el mundo digital.

En otro orden de ideas, Luis Antonio Díaz, Director Comercial en G DATA, conversó con eSemanal acerca de la oportunidad para adherir a nuevos canales interesados en la ciberseguridad, con la finalidad de que se comprometan con la marca y aprovechen los beneficios que les ofrecen como capacitación, soporte, respaldo de marca, así como la posibilidad de obtener márgenes de ganancia muy atractivos.

En ese tenor, pero en el tema de punto de venta, Francisco Romero, Director de TechZone, explicó que las soluciones para POS de la empresa, no sólo se enfocan en cumplir con los requerimientos técnicos que garantizan su operación en diversos entornos, sino que también son productos que los canales pueden adquirir de manera fácil a través de los principales mayoristas en todo el país. 

El experimentado director señaló que además de contar con una distribución ágil para cualquier proyecto, TechZone POS brinda al canal acceso a capacitaciones técnicas y comerciales, en las que los mayoristas en conjunto con el fabricante, habilitan sus oportunidades de negocio para generar valor.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

El mercado demanda conectividad Wi-Fi 6 y 6e

Oportunidad para el canal en almacenamiento para PyMEs

En México, la inversión en gaming fue de 40 mil millones de pesos en 2022

Consultoría del canal, es lo que requieren los clientes de soluciones en la nube

Mercado POS con valor de 7 millones 328 mil dólares en México

Reconocimientos que respaldan al canal

Músculo financiero y confianza para el canal

El canal debe ser impulsor tecnológico de las PyMEs

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap