DestacadosEditorial

El mercado demanda conectividad Wi-Fi 6 y 6e

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Expertos consultados por eSemanal aseguran que la necesidad de Wi-Fi 6 y 6e en el país es crucial debido al aumento del trabajo remoto, el incremento de dispositivos por usuario, la saturación del espectro de 2.4GHz, la integración de IoT y la necesidad de mayor rapidez y eficiencia energética.  

Especialistas de Cisco, Grandstream, Huawei, Tenda y TP-Link, coincidieron en que estas tecnologías ofrecen mejoras significativas en velocidad, capacidad y calidad de la conexión inalámbrica, lo que beneficia a diferentes sectores como la educación, hotelería, retail, industrial y manufactura. Sin embargo, es importante que los canales consideren la planificación estratégica y la combinación con otras bandas de frecuencia para optimizar los recursos y garantizar una conectividad confiable.  

Un punto importante a destacar es que los canales deben enfocarse en proveer valor agregado y ofrecer soluciones personalizadas, que se adapten a las necesidades específicas de cada proyecto. Por ello, la capacitación, el conocimiento técnico y las alianzas con fabricantes, son fundamentales para el éxito en la implementación de estas tecnologías. 

Algunos factores que impulsan la adopción de Wi-Fi 6 y 6e en México son: aumento del trabajo remoto; incremento de dispositivos por usuario; saturación del espectro de 2.4GHz; integración de Internet de las Cosas (IoT); mayor rapidez y eficiencia energética. 

En México, la mayoría de los mayoristas ya disponen de soluciones para implementar proyectos de Wi-Fi 6 y 6e, con múltiples servicios como financiamiento y capacitación constante, por lo que casi cualquier canal puede participar en esta oportunidad. 

El pasado 13 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de México, el evento Intel Powerhouse, donde el fabricante se hizo acompañar por sus socios tecnológicos Dell Technologies, HPE y Lenovo. El foro contó con la participación de casi 200 personas y estuvo encabezado por Santiago Cardona, Director General para Hispanoamérica en Intel, expresó que todas las empresas de América Latina tienen la necesidad de obtener más valor de la gran cantidad de datos que producen, lo que plantea desafíos en términos de sostenibilidad, seguridad, gestión de datos y rendimiento. Habló sobre el futuro y la aceleración de los centros de datos en cuatro áreas clave: inteligencia artificial (IA), sostenibilidad, seguridad y computación de alto rendimiento. Afirmó que para ello se requiere de infraestructura que soporte esa capacidad de procesamiento como lo hacen los procesadores Xeon de 4ª generación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap