Editorial

Credenciales actualizadas

La especialización en una tecnología requiere que el canal invierta en capacitación, dicha inversión es más cuantiosa cuando se pone foco en determinado fabricante.

En muchos casos, los canales de cierto tamaño tienen dificultades en alcanzar el nivel de canal que pide un proveedor para vender su tecnología, en cambio, para los más grandes, que están especializados el esfuerzo por tener recursos certificados es menor.

No obstante que la tecnología ha migrado a estándares, con lo cual los conceptos de programación, instalación de redes y aplicaciones son universales, la educación debería ser más asequible para los canales, más aún cuando son quienes dan la cara y venden los productos de las marcas.

Muchos fabricantes han entendido lo anterior, ante lo cual han diseñado herramientas para que los integradores obtengan conocimiento en línea o forma presencial, dejando la certificación con una módica cantidad.

Algunos distribuidores se quejan de lo difícil y costo que es acceder a las certificaciones, mismas que los avalan para implantar soluciones y obtienen más negocios, este discurso lo manejan los fabricantes y con mucha razón, pues quienes lo han hecho mantienen una constante en sus ingresos, ya sea por soporte, servicio o implementación de nuevas tecnologías.

En este sentido destaca la propuesta de Huawei, al de revalidar el conocimiento que tengan los integradores de otras marcas competencia del fabricante asiático. Con su programa denominado Fast Track, el proveedor de redes abre una oportunidad para que los canales integren en su oferta el portafolio de comunicaciones, almacenamiento, cómputo en la nube, entre otras soluciones, que tiene para el sector empresarial.

Dicha estrategia también tiene el objetivo de reclutar canal que tenga conocimiento en las áreas que quiere crecer el fabricante, con el argumento de los estándares. Sin duda es otra oferta, que puede resultar atractiva para algunos distribuidores que están en el negocio de las redes.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap