EditorialPortada

La movilidad dentro del hogar también es importante

Desde hace algunos años, los equipos de cómputo se convirtieron en un nuevo espacio virtual donde se alberga al mismo tiempo la oficina, el entretenimiento y mucho más; pero tras la pandemia, se volvieron una necesidad, cuya demanda se enfoca en dispositivos que ofrecen mayor facilidad de moverse, aunque sea de la sala a la cocina y en el lugar de trabajo. 

Anunciante

Según los especialistas, estamos en un momento en el que la gente que no tenía una laptop, necesita una; y quien tenía, probablemente necesite dos, porque no se puede compartir el equipo todo el tiempo.  

De acuerdo con la consultora IDC, en la primera mitad de 2020 se han vendido más de 953 mil computadoras para uso de consumo en México; el 72% han sido equipos portátiles. 

Por su parte, AMD estima que en América Latina existen 27 millones de computadoras que todavía operan con el sistema operativo Windows 7, por lo que ya no soportan las aplicaciones y tareas que demanda la nueva realidad, en especial para los sectores de salud, educación y entretenimiento, por ello los usuarios que necesiten seguir conectados deberán adquirir un nuevo equipo con Windows 10 al menos, por ello la venta de estos dispositivos debe seguir considerándose seriamente, de hecho, los principales fabricantes cuentan con diversos planes y programas de canal para que sus asociados impulsen la venta de computadoras. 

Cabe mencionar que en los últimos meses, los consumidores han sido cambiantes al momento de elegir qué equipo de cómputo comprar, porque aunque el precio sigue manteniéndose como el factor más relevante, ahora son expertos en investigar y comparar precios en línea, tienen identificadas las tiendas donde desean comprar y se mantienen a la expectativa de que baje el valor del producto. 

Para aprovechar mejor esta oportunidad, la firma consultora Marco Marketing indica que la comercialización se volverá cada vez más digital y físico-digital, por lo que los canales deberán ofertar sus productos en diferentes medios o plataformas. 

Alejandro Lomelín, Director General para Hitachi Vantara México, habló sobre el cambio que ha traído la pandemia, el cual ha afectado la manera en que se distribuía el trabajo, dando paso a la comunicación y colaboración a distancia como un nuevo paradigma en el entorno laboral. Explicó que en la actualidad, los Chief Information Officer (CIO) y gerentes de tecnología se centran en cuatro principales tópicos: Resiliencia versus Habilidades, Colaboración, Ciberseguridad y la Transformación Digital. 

Laureano Leyva, director general de Tibco Latinoamérica, anunció el Customer Excellence, un programa que provee información a los canales para garantizar el éxito de cada proyecto. También explicó que el programa de canales de la compañía brinda incentivos para los socios que aporten nuevos clientes y premia a quien revende la solución.  

Concluyó la Gira de Negocios de CVA, la cual se llevó a cabo de manera virtual, ahí se habló de los apoyos que brinda la compañía en sus diversos servicios como logística, financiamiento, ecommerce, soporte, etcétera. 

CT Internacional adquirió la tercera parte de las acciones de Lanix y anunció que ambos potencializarán su oferta de productos, soluciones y servicios, especialmente en las líneas de cómputo, electrónica de consumo y telefonía celular, para brindar una mejor experiencia a los usuarios y más opciones de negocio a los distribuidores e integradores.

[email protected]

 

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Marcas mexicanas a la altura de cualquier país

Más del 50% de los mexicanos son gamers

La industria TIC sigue avanzando

En tecnologías para educación, el canal es la mejor opción

Se afianzan mercados de seguridad, cloud, UC y eCommerce

En ciberseguridad, el canal mejor preparado gana más

Los mayoristas sacan la casta en la pandemia

Trabajo más estrecho entre fabricantes, mayoristas y el canal

Es fundamental el uso de tecnologías para el desarrollo del país

Desafíos para brindar la experiencia pedagógica a través de la transformación digital

Todos requieren tecnología

En estos tiempos, las plataformas cloud dan oportunidad al canal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap