Esemanal es Telecom

Infinera y Corning alcanzan 800G en 800 kilómetros con ICE6

Como un logro líder de la industria, fue catalogado por ambos fabricantes, el proporcionar 800 gigabits por segundo (800G) en una sola portadora.

Este resultado se alcanzó utilizando la tecnología de sexta generación de Infinera junto con su motor Infinite Capacity Engine (ICE6) en una distancia de 800 kilómetros sobre la fibra óptica TXF de Corning, informaron las empresas en un comunicado.

Del mismo modo, se menciona que el éxito de dicha prueba demuestra los beneficios de una solución 800G coherente y una fibra con excepcional desempeño para ayudar a satisfacer las demandas de ancho de banda de los operadores de red, desde aplicaciones de redes en ciudades hasta las de redes submarinas.

Se demostró la tecnología ICE6 en una plataforma de la serie Groove (GX) transmitiendo 800G usando 64QAM con modelado de constelación probabilística (PCS). Esta capacidad se logró utilizando la fibra TXF, de núcleo de silica compatible con la norma ITU-T G.654.E que cuenta con muy baja perdida y con una gran área efectiva. Esta demostración destacó las características de la tecnología ICE6 que incluyen las subportadoras Nyquist, el PCS de código largo de subportadora y la asignación dinámica de ancho de banda por subportadora, detalló el comunicado.

Anunciante

«Esta demostración prueba que la transmisión de 800G permite una amplia variedad de aplicaciones de red», dijo Parthi Kandappan, CTO de Infinera.

Por su parte, Jeanne Propst, vicepresidente de división, gestión de línea de productos, fibra óptica y cable de Corning Incorporated, comentó: «Nuestra fibra TXF, con sus capacidades de alta velocidad de datos y su excepcional alcance, ayuda a los operadores de red a mantenerse por delante a las demandas de ancho de banda y a la vez a reducir sus costos generales de red».

El ICE6 combina el circuito integrado fotónico de sexta generación de Infinera con su procesador de señal digital FlexCoherent de 7 nanómetros de doble canal de 800G por onda, de acuerdo con el fabricante.

[email protected]

También te puede interesar:

Beneficios y oportunidades de la fibra óptica

Guía de fibra óptica

Corning presenta soluciones para data centers

Cinco casos de uso viables en México de la red 5G según Nokia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap