DestacadosEsemanal es Telecom

El auge del entretenimiento digital en Latinoamérica y su impacto en los data centers

Gabriel del Campo, VP Data Center, Cloud & Security en Cirion Technologies, destacó que la resiliencia, conectividad y escalabilidad son clave para los data centers 

Las Redes de Distribución de Contenido mejoran la experiencia del usuario 

Anunciante

El entretenimiento digital ha experimentado un crecimiento exponencial en Latinoamérica, con proveedores de contenido en línea esperando facturar hasta $851 millones para 2025, según Data Market Forecast. El mercado de juegos en la región también espera superar los $3.600 millones este año, de acuerdo con Statista. Estos datos plantean desafíos para los data centers, ya que deben enfrentar los altos requerimientos de conectividad de los usuarios y proporcionar altos niveles de ancho de banda y eficiencia. 

Gabriel Ocampo indicó que los usuarios son cada vez más exigentes y esperan alta calidad de imagen (como 4K) y transmisiones en tiempo real sin interrupciones. Las empresas de la industria necesitan disponibilidad casi absoluta, ya que cualquier corte de señal puede significar la pérdida de clientes. Por ello, los data centers deben ser resilientes, flexibles y escalables, para enfrentar estos desafíos y cumplir con las demandas en constante crecimiento. También deben ofrecer autoservicio para permitir a las empresas de entretenimiento digital adaptarse rápidamente y sin depender del proveedor. 

Desde la persepctiva del directivo, las Redes de Distribución de Contenido (CDN) son clave para mejorar la experiencia del usuario, ya que ofrecen almacenamiento en caché y procesamiento de datos cerca de los puntos de consumo, lo que reduce la latencia. Además, utilizan tecnologías como balance de carga, enrutamiento optimizado y seguridad de extremo a extremo para garantizar un rendimiento óptimo y proteger el contenido de posibles ataques cibernéticos o piratería. 

Las redes definidas por software son otro avance importante, ya que simplifican la administración y configuración de la red. A través de una plataforma centralizada automatizada, se pueden controlar y coordinar todas las cargas de trabajo y tipos de conectividad en tiempo real, incluyendo enrutamiento, seguridad y políticas de acceso. 

En resumen, el crecimiento del entretenimiento digital en Latinoamérica plantea desafíos para los data centers en términos de conectividad y eficiencia. Estos deben ser resilientes, flexibles y escalables para satisfacer las demandas de los usuarios y las empresas de la industria. Las Redes de Distribución de Contenido y las redes definidas por software son soluciones clave para maximizar la experiencia del usuario y garantizar un rendimiento óptimo y seguro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap