Esemanal es Telecom

Desplegarán Nokia y Telefónica portafolio completo de redes privadas inalámbricas de grado industrial

•La alianza abarca los mercados hispanoparlantes de América Latina y se enfocará en las verticales de puertos, minería, energía y manufactura

Nokia y Telefónica dieron a conocer su alianza con la que buscan acelerar la transformación digital de empresas en México y América Latina, mediante un trabajo conjunto para ofrecer y desplegar el portafolio completo, de extremo a extremo, de redes privadas inalámbricas de grado industrial y plataformas de digitalización de Nokia.

Asimismo se menciona que la alianza se enfocará en los sectores de mayor potencial en la región, incluyendo puertos, minería, energía y manufactura.

Juan Vicente Martín, director de B2B en Telefónica Movistar Empresas Hispanoamérica, señaló que en esta alianza los beneficios de las redes privadas inalámbricas 4.9G/LTE y 5G habilitarán la Industria 4.0 en varios sectores. “Con nuestro socio Nokia, proporcionaremos la mejor conectividad y habilitaremos una mayor optimización de las operaciones, logrando importantes índices de productividad y eficiencia y contribuyendo a la digitalización de sectores industriales a lo largo de América Latina”.

Por su parte, Néstor González, director del equipo de atención a Telefonica Corporativo en Nokia, comentó: “Estamos muy emocionados de estar en la vanguardia de la transformación digital en América Latina, que tiene un tremendo potencial de beneficios de productividad derivados de la Industria 4.0. Agradecemos a Telefónica Hispanoamérica por su confianza en Nokia y esperamos desplegar muchas redes nuevas en conjunto”.

Nokia dijo haber desplegado redes de misión crítica para más de 2,600 clientes empresariales de los sectores de transporte, energía, grandes empresas, manufactura, puertos, webscale y sector público alrededor del mundo. Refirió también que en una encuesta reciente, hecha en colaboración con Global Data,  79 empresas multinacionales que han desplegado redes privadas inalámbricas de grado industrial de la marca, cerca del 80% de los encuestados espera recuperar su inversión en 6 meses o menos después de haber sido desplegada.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Anunciante

Nokia y Apple firman acuerdo de licenciamiento de patentes

Nokia permitirá a usuarios contratar rebanadas de red 5G

Redes privadas de grado industrial son altamente rentables: Nokia y Global Data

Favorece Nokia la reducción del consumo energético en redes y centros de datos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap