Noticias

Nokia permitirá a usuarios contratar rebanadas de red 5G

•La solución ofrece impulsar el desempeño del servicio del usuario minimizando la latencia en diferentes aplicaciones como streaming y gaming. A los operadores brinda oportunidad de lanzar nuevos servicios 5G Premium.

Nokia informó sobre la prueba exitosa de una nueva solución que permitirá a los usuarios de smartphones Android comprar y activar segmentos de red bajo demanda de su operador. La prueba se llevó a cabo en el laboratorio Network Slicing Development Center en Tampere, Finlandia.

La nueva solución permitirá a los usuarios contratar un segmento de la red 5G para uso personal en su smartphone, también conocida como network slicing o rebanadas de red, lo que constituye un servicio premium 5G, explicó la compañía.

Dicha solución estará disponible para usuarios con Android versión 14, y les permitirá mejorar su experiencia en una amplia gama de aplicaciones, como gaming, streaming, broadcasting y redes sociales. Por ejemplo, un gamer podría activar un segmento de la red, usando aplicaciones locales en la nube y obteniendo como resultado un mejor desempeño de la red, baja latencia y un segmento de la red local, abundó la marca.

Otro caso de uso posible sería en eventos deportivos, en donde los aficionados podrían activar un segmento de red 5G para tener acceso rápido a repeticiones de las jugadas, aspectos destacados, contenidos adicionales y análisis relacionados con sus equipos y atletas favoritos. Asimismo, se podrían habilitar segmentos de red en las estaciones base que cubren un concierto o evento masivo.

Anunciante

A decir de Nokia, su solución soporta todos los dispositivos 4G y 5G, habilitando a los operadores móviles para usar un amplio ecosistema de dispositivos, así como activos de red existentes, como espectro y cobertura.

Ari Kynäslahti, director de Tecnología y Estrategia de Nokia Mobile Networks, dijo: “Esta prueba de la solución de segmentación bajo demanda para usuarios de smartphones Android es un paso más en nuestro deseo de generar nuevas oportunidades de monetización para nuestros clientes operadores. Para los operadores móviles, la segmentación abre nuevas oportunidades de negocio 5G, al poder proporcionar servicios premium y una experiencia de usuario mejorada”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Redes privadas de grado industrial son altamente rentables: Nokia y Global Data

Favorece Nokia la reducción del consumo energético en redes y centros de datos

Nokia anuncia estrategia de negocios y nuevo logo en el MWC23

Expande Nokia y Kyndryl su alianza para desplegar redes 5G, LTE y cómputo al borde

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap