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Redes privadas de grado industrial son altamente rentables: Nokia y Global Data

Nokia, en asociación con Global Data, anunció los resultados de un estudio donde la principal conclusión es que la inversión en redes privadas inalámbricas de grado industrial es altamente redituable.

El estudio, realizado durante los últimos meses del 2022, contó con la participación de 79 directores de diversas empresas. Entre los resultados obtenidos destaca la preocupación generalizada respecto a la seguridad de la infraestructura de tecnología y telecomunicaciones (TIC), factor que el 55% considera como su principal prioridad.

Además, entre las razones que llevan a las empresas a invertir en una red inalámbrica destacan la seguridad de los empleados (98%), la mejora en la confiabilidad de los procesos críticos (94%) y la automatización de los procesos de recolección de datos (91%).

Por otro lado, los beneficios que las empresas esperan al instalar una red privada inalámbrica son facilidad en la conexión, mejora económica y aumento en la confiabilidad (63%), seguido de un incremento en la eficiencia y productividad (52%) y en tercer lugar una reducción de los accidentes y mejora en la seguridad de los trabajadores (39%).

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Respecto al retorno de la inversión (ROI), el 1% de las empresas recuperó su inversión en una semana, un 20% lo recuperó en un mes y el  58% restante lo hizo en un periodo de entre dos y seis meses. De lo que se concluyó que un 79% de las empresas recuperó su inversión en menos de 6 meses, lo cual confirma la alta rentabilidad de una inversión en una red privada inalámbrica, destacó Nokia.

Sobre el estudio y los resultados obtenidos Renato Bueno, director de Nuevos Negocios de Nokia Enterprise en América Latina, comentó: “La inversión en una red privada inalámbrica es rentable y destaca el porcentaje de empresas que han obtenido un retorno de la inversión (ROI) en menos de 6 meses”. Además mencionó que la compañía cuenta con redes privadas inalámbricas de grado industrial que proporcionan conectividad de banda ancha de mayor penetración, menor latencia, mayor predictibilidad y mayor seguridad.

Por su parte, Andrea Lebrão, directora de Marketing de Nokia Enterprise para América Latina destacó que las redes privadas inalámbricas son un negocio creciente para Nokia y una de las principales razones por las que anuncian una renovada estrategia y marca, enfatizando su enfoque en negocios B2B.

Andrea Lebrão

Hasta el momento, la organización ha desplegado redes de misión crítica para más de 2,600 clientes empresariales y 595 redes privadas inalámbricas en empresas de múltiples sectores.

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