Fabricantes

Nokia anuncia estrategia de negocios y nuevo logo en el MWC23

Como parte de su transformación a largo plazo, Nokia dio a conocer su nueva estrategia de negocios y tecnológica, así como la renovación de la marca, en el Mobile World Congress Barcelona 2023.

“Vemos el potencial que tiene la tecnología digital para transformar los negocios, la industria y la sociedad, representando una oportunidad para obtener beneficios significativos de productividad, sustentabilidad y accesibilidad”, expresó Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia, quien agregó que la tecnología de la marca para redes críticas es cada vez más necesaria para clientes y socios en todas las industrias. “Vemos un futuro que va más allá de conectar a la gente y las cosas. Vemos redes adaptables, autónomas y usables. Son redes que sienten, piensan y actúan; y maximizan la oportunidad de la digitalización”, expresó el directivo.

Agregó que la nueva estrategia empresarial y tecnológica está enfocada en liberar el potencial exponencial de las redes, siendo pioneros de un futuro en el cual las redes se encuentran con la nube. “Para comunicar esta ambición, estamos refrescando nuestra marca para reflejar lo que somos hoy: un líder innovador en tecnología B2B. Esto es Nokia, pero no es como el mundo nos ha visto hasta la fecha”, subrayó Pekka Lundmark.

Anunciante

Estrategia de negocios

Enfocada en lograr una mayor aceleración del crecimiento, con base en seis pilares:

  1. Ampliar la participación de mercado con los operadores de telecomunicaciones, impulsado por el liderazgo tecnológico
  2. Ampliar la participación del segmento empresarial, dentro de la mezcla de clientes
  3. Continuar gestionando de forma activa el portafolio, para asegurar un camino rumbo a la posición de liderazgo en todos los segmentos donde decidamos competir
  4. Aprovechar las oportunidades en sectores más allá de los teléfonos móviles, para monetizar el portafolio de patentes y la marca Nokia y continuar invirtiendo en Investigación y Desarrollo para Nokia Technologies
  5. Implementar nuevos modelos de negocios, particularmente opciones as-a-Service
  6. Convertir a ESG en una ventaja competitiva y convertirse en el “proveedor más confiable” de la industria

Para lograr lo anterior, Nokia indicó que se basará en cuatro pilares: Desarrollar talento preparado para el futuro, inversiones de largo plazo en investigación, particularmente en áreas clave como 6G; digitalización de sus propias operaciones, para mejorar aún más la agilidad y productividad y la renovación de su marca.

Estrategia tecnológica

Considera cómo las redes tendrán que evolucionar para cumplir las demandas de la nueva era del metaverso.

A medida que el mundo se vuelve más dependiente de la conectividad, las redes se convertirán en el tejido subyacente de todo lo digital, en donde el desempeño de la red y la facilidad de uso tendrán el mismo peso e importancia. Las funcionalidades de las redes tradicionales deberán ser integradas con la flexibilidad y escalabilidad de la nube. Estas redes que sienten, piensan y actúan, tienen el potencial de traer el poder transformador de la red a cada industria, a decir del fabricante.

La compañía se dijo bien posicionada para ser líder en esta transformación, mediante su portafolio y la investigación de Nokia Bell Labs, lo cual ejemplificará, en el MWC, lanzando una nueva generación de productos y servicios.

Renovación de la marca

En línea con su nueva estrategia, la empresa está renovando su marca, para comunicar lo que es hoy: un líder innovador en tecnología B2B, llevando el potencial de la digitalización a todas las industrias. La nueva marca reafirma el valor que Nokia aporta en experiencia de redes, liderazgo tecnológico, innovación pionera y colaboración con socios, según la empresa.

Refirió que el nuevo logo representa una Nokia energizada, dinámica y moderna, demostrando sus valores y propósito. Ha sido diseñado como un símbolo de colaboración, que el fabricante cree que es crítico para liberar el potencial exponencial de las redes, generando beneficios de sustentabilidad, productividad y accesibilidad.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Expande Nokia y Kyndryl su alianza para desplegar redes 5G, LTE y cómputo al borde

Nuevas dimensiones en fibra óptica

Nokia: Los ataques y las oportunidades en ciberseguridad 5G crecen en 2022 y 2023

Dirige Nokia proyecto Komsens-6G, que integrará capacidades sensoriales a las redes

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap