Simplicidad distingue a Meraki

Las soluciones del portafolio de la marca están enfocadas en apoyar las transformaciones digitales de las empresas, para ello brindan: simplicidad, seguridad e inteligencia.

Erick Bravo, director de Ventas para AL de Meraki, explicó que las soluciones de la marca pertenecen al área Cloud Networking, se trata de una serie de productos que operan para la red de accesos, desde access point (para conectividad vía inalámbrica), switches (para transmitir datos), seguridad (firewalls), cámaras IP, MDM (Mobile Device Management), para administrar los dispositivos conectados a la red, además del software Meraki Inside, para monitorear aplicaciones de end to end. “Todo este portafolio es administrado en la nube, lo que damos es un beneficio en términos de simplicidad”.

El directivo afirmó que están enfocados en apoyar las transformaciones digitales de las empresas y con este portafolio apoyan en: simplicidad, seguridad e inteligencia. “Nuestros productos de manera eficiente agilizan la productividad de cualquier negocio. Parte de los beneficios que brindamos a los clientes es empoderar a los gerentes de IT para que con una sola aplicación de esta línea de Meraki puedan empezar a tener inteligencia de datos y desarrollar una inteligencia artificial”.

La oferta de Meraki está disponible en México con los mayoristas: Comstor, Grupo Dice e

Ingram Micro.

La línea de la marca funciona igual que los portafolios de soluciones de Cisco, en términos de distribución, “para nuestros canales y socios de negocio son importantes, porque pueden adquirir cualquiera de las gamas de productos y llevar esta innovación a sus clientes”.

Erik Bravo añadió que la solución es tan sencilla de operar que el mismo canal puede hacer un servicio administrado sin una gran inversión, todo respaldado como Cisco con la infraestructura de Meraki

Añadió que lo único que tienen que hacer los canales es enfocar a los clientes con los que quieren innovar y trabajar, con una implementación muy sencilla, pero sobre todo segura.

Oportunidad para todos

La tecnología de Meraki se trabaja primero con los canales autorizados, pero para quienes quieren serlo, lo recomendable es acercarse a alguno de los tres mayoristas quienes pueden brindarle el acompañamiento para subirlos a ese proceso.

En términos de capacitación, la marca tiene un programa constante, cada tres meses liberan certificaciones de producto, “pero nuestro producto no requiere una certificación para ser adquirido, sino que es una capacitación para que los socios adquieran mejores conocimientos y la implementación sea más fácil, sin embargo, lo único que necesitamos es que se suban al modelo de Cisco para que se inscriban como canales para que puedan comprar cualquiera de las líneas de Cloud Networking que en este caso es Meraki”.

“Los invito a que conozcan la marca, es una manera de potenciar la experiencia con sus clientes, de abrir puertas y apoyar la transformación digital. Prueben la simplicidad, ya que una vez que trabajan con esta arquitectura se sorprenden y ya no querrán regresar a otras que hay en la industria y son muy complejas para configurar, en donde uno tiene que estudiar protocolos y un lenguaje para hacer implementaciones. Nuestra solución es prácticamente plug and play”: Erick Bravo

Por último, el director expresó que constantemente hacen seminarios a través de los mayoristas, así como webinars en vivo en los que podrán participar, conocer más y les ayude a incrementar sus ventas atrayendo más clientes con la simplicidad de la marca.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap