Fabricantes

APC estrena programa de acreditación de canal

APC anuncia su programa de acreditación de canal con el objetivo de hacer más profesional su modelo de ventas y una herramienta para el diseño de centros de datos.

Javier Saracho, gerente de Programas de Canal para América Latina en APC, explicó a eSemanal en qué consisten los beneficios del programa de acreditación con el que el fabricante pretende englobar sus figuras de canal.
En el nuevo programa de acreditación aparecen las siguientes modalidades: Socio Registrado, Authorized, Certified Silver y Certified Gold, los cuales pueden obtener beneficios de acuerdo a su nivel de certificación en Infraestructura Física de Redes Criticas (NCPI, por sus siglas en ingles).
Mejor atención al usuario por medio del canal
La razón por la cual APC segmentó sus canales de esa manera es que entre sus socios autorizados y los certificados existía un hueco, ya que proveían este tipo de soluciones a los grandes corporativos y no había un foco definido para la PyME.
Es por ello que mediante los Certified Gold, el fabricante atenderá a las grandes corporaciones mientras que los Certified Silver se enfocarán en la PyME. Son los niveles más altos y tienen más valor cualitativo que cuantitativo en el número de distribuidores.

De acuerdo a Saracho, con estos tipos de socios es más fácil detectar una venta de soluciones, entendiendo que no sólo se venderá una UPS por ejemplo, sino otro accesorio más.
Diseño de centros redundantes
Entre los beneficios para los socios registrados está el soporte técnico y comercial prioritario, acceso a una página Web personal con información adicional con novedades.
Los socios autorizados heredan los mismos pero se le añaden el acceso a una herramienta de diseño en línea de centros de datos con diferentes configuraciones de la solución InfraStruXure.
Mientras que los Certified Gold y Silver serán autónomos en la parte técnica y comercial, para detectar oportunidades y hacer labor de consultoría comercial, diseño técnico, procedimiento del proyecto y cierre. Ambas categorías de distribuidores pueden hacer compra directa, ya que son una canal adicional al que ya existe en APC, porque InfraStruXure es una solución fuera del portafolio tradicional del fabricante.
Otro beneficio es que obtienen un rebate especial sobre la facturación trimestral exclusivamente de InfraStruXure de 3% para los Silver y 5%, en el caso de los Gold.
El directivo dejó en claro que el foco de negocio de los dos niveles más altos es InfraStruXure, “no se venderán las soluciones a otro tipo de partenr”, indicó.
Los socios que deseen registrarse en el Programa de Acreditación de APC no tendrán que realizar ninguna inversión por anticipado, ya que la empresa patrocina el acceso al programa sin costo alguno, vía entrenamientos gratuitos y eventos de capacitación de clientes.
Niveles de acreditación
–Socio Registrado. Los requerimientos son mínimos para los socios. Beneficios: entrenamiento básico vía Web o a través de eventos, así como soporte técnico y comercial, herramientas de venta y configuración interactivas
–Socio Autorizado. Socios con mayor especialización en soluciones de energía. Beneficios: Descuentos preferenciales, opción a recibir leads y acceso al programa de unidades demo, así como a la herramienta on-line Build Out Tool (BOT), que permite diseñar soluciones InfraStruXure para protección de centros de datos
–Certified Silver. Conformado por integradores de sistemas, especialistas en energía y distribuidores especializados en atender clientes empresariales. Requisitos: formar un especialista de producto y un ingeniero certificado, así como un plan de negocios acordado con la oficina local de APC
–Certified Gold. Es el nivel más alto de especialización y que formarán al menos un especialista de producto y un ingeniero certificado, acordando un plan de negocios con APC, y disponiendo de una unidad demo para la organización de eventos con clientes finales. Además de entrenar a su fuerza comercial y técnica para el diseño de soluciones InfraStruXure de hasta 80kW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap