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Partners Awards Brother México: Crecimiento, Innovación y Reconocimiento al Canal

• Exel del Norte se coronó como uno de los grandes ganadores de la noche en los Partners Awards, incluyendo la categoría de Mejor Mayorista de Valor

• Brother presentó resultados del 2023 y su estrategia para 2024 en la Sesión de Trabajo Impulso Estratégico

• El Torneo de Golf estableció conexiones sólidas entre socios comerciales y colaboradores de Brother

 

 

Cancún, Quintana Roo – Con alrededor de 100 invitados pertenecientes a 42 canales, entre los que se incluyó a socios comerciales y colaboradores de la marca, se llevó a cabo el evento para celebrar los logros del último año y trazar el camino hacia un futuro aún más exitoso.

Sesión de Trabajo: Impulso Estratégico
El fabricante organizó una sesión de trabajo que nombró Impulso Estratégico, donde se presentaron los resultados del año 2023 y la estrategia para el año 2024, por lo que Erika Guzmán, Directora Sr Marketing & Operaciones en Brother México, destacó la importancia de la participación y el tiempo dedicado por los asistentes.

Erika Guzmán

 

Fortaleciendo la Colaboración con Canales y Socios
Erika Guzmán explicó cómo han promovido un enfoque colaborativo con los distribuidores y canales, destacando “tenemos incentivos importantes que van en función a alcances de venta”, mostrando el compromiso de la empresa, este enfoque en incentivos también ha fomentado un “trabajo en equipo en donde todos estamos empujando las categorías para alcanzar los montos”, apuntó la directiva.
Subrayó la importancia de la comunicación, el liderazgo y el desarrollo del personal, lo que “permite seguir generando ese engagement, ese compromiso para con la compañía en todos los sentidos. La marca se enfocó en procesos eficientes, claros y efectivos, y se esforzó en mejorar la velocidad de respuesta”. Agregó que este enfoque permitió a Brother evolucionar y adaptarse rápidamente, a niveles que no se habían previsto hace años. En cuanto al futuro, destacó la importancia de la inteligencia artificial, la responsabilidad social y ambiental, así como la optimización de las redes sociales para continuar creciendo de manera inteligente.

 

 

 

“Es importante que sepan que nosotros en Brother reconocemos que ustedes son nuestro vínculo con el cliente, el usuario final, y estamos aquí para ayudarlos; tenemos la responsabilidad de seguir añadiendo valor y trabajando con ustedes para que sean rentables y sigan creciendo; así que felicidades y gracias de nuevo por sus grandes logros en 2023 y apoyo a Brother, y ahora concentrémonos en hacer que el 2024 sea un año de crecimiento aún mejor”: Don Cummins, Presidente de Brother Américas.

 

Por su parte, André Dias, Presidente de Brother México, compartió la trayectoria de crecimiento y superación de la empresa, destacando los logros obtenidos en los últimos años y los desafíos enfrentados, asimismo, hizo hincapié en la Carta Global de Brother como un documento clave que guía las operaciones de todas las subsidiarias del grupo, permitiendo una coordinación efectiva y unificada en todo el mundo.

 

“Brother ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, destacando el 12% en 2023, a pesar de los desafíos, como la pandemia en 2020, logramos mantener nuestras operaciones, nuestra estrategia de expansión se refleja en un crecimiento significativo en hardware, con un impresionante 69% en 2022; sin embargo, reconocemos nuestras áreas de mejora, como la gestión de la venta de consumibles, donde experimentamos una caída del 6%, además, nuestro compromiso con la calidad y la diversificación de productos nos ha permitido reducir la dependencia en una sola línea, con un aumento del 310% en color, así bien, mantenemos nuestro enfoque en la excelencia del servicio y la calidad en todas las líneas, proporcionando soluciones integrales que simplifican la gestión y reducen costos para nuestros clientes”: André Dias.

André Dias

 

El Presidente de Brother México también destacó los esfuerzos de la empresa para consolidar sus plataformas digitales, mejorar la comunicación interna y prepararse para el crecimiento.
Por otro lado, además de las ventas de tanques, Brother ha incursionado con éxito en otras áreas, como las máquinas de bordado y las máquinas de costura.
Al cierre de la participación de Dias, destacó la importancia de mantener una buena atención al cliente y colaboradores preparados, “La calidad de un producto o servicio es fundamental, pero nunca subestimemos el valor de la atención al cliente. La inversión en personas competentes y preparadas para brindar la mejor atención es crucial”: concluyó el directivo.

 

 

Ventas y logros de Brother México:

• En 2019, Brother México alcanzó el primer lugar en ventas de tanques.
• En 2023, alcanzaron el primer lugar en ventas de tinta continua dentro del grupo Brother.

 

Víctor Loam, Director Comercial Senior en Brother México, detalló las distintas unidades de negocio y su impacto en el mercado, haciendo énfasis en la importancia de mantener relaciones sólidas con los clientes y canales de distribución. “En Brother, todo el equipo está centrado en el cliente. Desde el área de back office hasta un servidor, mantenemos una comunicación constante y fluida en todos los sentidos. No solo el área comercial depende de las ventas; toda la compañía trabaja diariamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esta integración es nuestra fortaleza en la estructura comercial”: aseguró Víctor Loam.

Víctor Loam

 

Estrategia de Colaboración
Víctor Loam compartió que la estrategia se ha centrado en la cercanía y la colaboración con nuestros canales y socios, puesto que, “la generación de nuevas oportunidades y trabajar en conjunto es algo muy importante”, además, la colaboración compartida “genera frutos”, añadió: “la comunicación en todos los niveles con nuestros clientes y socios es una prioridad, lo que ha permitido que el negocio crezca de manera sólida”.
Además, el directivo aseguró que el enfoque en la adaptación a las circunstancias cambiantes, como lo demuestra la evaluación de riesgos potenciales, como las elecciones, y la identificación de oportunidades de crecimiento, como el lanzamiento de nuevos productos, como la línea de Láser Color, han sido elementos centrales para desarrollo de Brother. De esta forma, la visión a largo plazo basada en estar cerca del distribuidor, en generar oportunidades juntos y adaptar las soluciones a las necesidades específicas de cada cliente, promueve una relación de colaboración activa y oportunidades en ambos sentidos de la cadena de distribución.

 

 

 

Las últimas participaciones del equipo de Brother México, estuvieron a cargo de Óscar Suárez, Director de Ventas; José Luis Perera, Gerente de Ventas; Mario Pérez, Gerente de Soluciones en la División de MPS; Erika Guzmán, Directora Sr Marketing & Operaciones; Lucelena Rodríguez, Marketing Manager y Eduardo Perales, Gerente de Operaciones, quienes desde sus respectivas áreas abordaron temas como: la importancia de los canales de negocio y partners para el éxito de la empresa, el enfoque en la rentabilidad y la colaboración estrecha con los partners, el trabajar en conjunto para mejorar la venta de consumibles, nuevas oportunidades derivadas de una gama de equipos más eficientes, rentables y ecológicos, adaptados a las necesidades del mercado, el enfoque en la expansión de los canales de distribución, la comunicación con los socios comerciales y la mejora de la eficiencia en los procesos, así como datos sobre el éxito de las campañas digitales y la importancia de la calidad sobre la cantidad en los leads, finalizando con la importancia de cumplir con los plazos establecidos, el crecimiento en volúmenes de importaciones y el compromiso con la satisfacción del cliente.

 

Diferenciadores de valor en el portafolio de Brother

Características destacadas en equipos Mono Láser:
• Mayor velocidad de impresión (50 a 52 páginas por minuto).
• Procesador más rápido para un mecanismo de información ágil.
• Pantallas táctiles para una interacción más sencilla.
• Wi-Fi estándar con conectividad dual para una interacción y envío de información más rápido.
• Memorias más rápidas para un procesamiento eficiente.

Características destacadas en equipos Color Láser:
• Velocidad de impresión de 33 a 42 páginas por minuto
• Alta capacidad de impresión (hasta 120 mil impresiones máximo)
• Tóner de super alto rendimiento (15 mil páginas en blanco y negro, 12 mil páginas en color)
• Wi-Fi y Ethernet para conectividad.

Características destacadas en los nuevos equipos Medianos:
• Funcionalidades de Wi-Fi, dúplex en impresión, y cama plana a tamaño legal
• Tecnología de tóner 20 para un costo de impresión más competitivo
• Seguridad mejorada con VPN y pantalla táctil
• Modelos monocromáticos: DCP-L2660DW y DCP-B7640DW.
• Modelos a color: DCP-L3560CDW y MFC-L3780CDW.

 

 

           

           

           

           

 

Premiación Partners Awards FY 2023

Premiación
El ambiente distendido de la sesión de trabajo impulso estratégico dio paso a la elegancia de la noche, cuando los asistentes se congregaron en el salón principal para celebrar la esperada ceremonia de clausura, donde se destacaron los logros sobresalientes de los socios comerciales y colaboradores más destacados del año anterior. Reconocimientos fueron entregados a aquellos que se han destacado por su innovación, dedicación y compromiso con la excelencia en el servicio.

 

 

Ganadores de los Partners Awards Brother

Categoría Negocio de Mayoreo:
• Primer lugar: Exel del Norte.
• Primer lugar L&M: Exel del Norte.
• Segundo lugar: Grupo CVA.
• Tercer lugar: CT Internacional.
• Mejor venta de consumibles: Newko Technologies.
• Mayor crecimiento: Grupo CVA.

Negocio de Valor:
• Primer lugar Copy Dealer: Todo en Tóner.
• Mejor Distribuidor por ventas de Gobierno: ELEVAIT.
• Mayor crecimiento Copy Dealer: CDM.
• Mejor mayorista de valor: Exel del Norte.

Distribuidores Best:
• Primer lugar: Coimprit.
• Segundo lugar: Grupo Loma.
• Tercer lugar: Pedidos.com
• Mayor crecimiento: PCEL.

Coordinador de impresión:
• Primer lugar: Alejandra Núñez.
• Segundo lugar: Claudia Sánchez.

Retail & OSS:
• Primer lugar: Office Depot.
• Segundo lugar: Coppel.
• Tercer lugar: Office Max.

 

 

     

     

 

¡Fore!: El campo de golf como escenario propicio para el networking
La jornada inaugural de este emocionante encuentro comenzó con la destreza y el estilo que caracterizan a Brother. El torneo de golf, bajo el cálido sol caribeño, reunió a aficionados y expertos de los greens, quienes compitieron en una emocionante exhibición de habilidad y compañerismo. Entre swings perfectos y putts certeros, se forjaron lazos que fortalecerán las alianzas comerciales en los días venideros.
El torneo de golf dividido en 8 equipos de cuatro integrantes cada uno, marcó el inicio de un día lleno de competencia y compañerismo. Al final, los ganadores fueron aclamados con entusiasmo y recompensados con premios como smartwatch, palos de golf, un iPad y el momento más esperado de la jornada con la entrega del premio principal: una camioneta Nissan Kicks.
Entre los momentos más destacados, el premio al tiro más largo fue para Don Cummins, presidente de Brother Américas, quien, como parte del equipo de Brother, decidió generosamente donar su premio en un gesto de solidaridad y compañerismo.

 

 

 

 

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Mario Pérez | [email protected] | 55 4088 3259

 

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