Fabricantes

Expande Nokia y Kyndryl su alianza para desplegar redes 5G, LTE y cómputo al borde

Gracias a la expansión de tres años en su alianza global, ambas empresas trabajarán  para desplegar redes y cómputo al borde, con un enfoque en el desarrollo y la entrega de redes privadas inalámbricas 5G y LTE, así como soluciones Industria 4.0.

Kyndryl y Nokia establecieron su alianza global en febrero del 2022. Desde entonces la alianza ha crecido con más de 100 proyectos en proceso en 24 países y distintos servicios, desde consultoría, pruebas y proyectos piloto hasta el despliegue completo; con una visión compartida y el compromiso para ayudar a clientes empresariales y de misión crítica a acelerar sus transformaciones digitales con redes privadas inalámbricas 5G y LTE. 90% de los proyectos se están llevando a cabo en empresas de los sectores de manufactura, petroquímica, minería, forestal, servicios públicos y energía, incluyendo a empresas multinacionales, detalló Nokia.

Agregó que la alianza será impulsada por el logro de Kyndryl, que obtuvo el grado más alto de certificación para Nokia Digital Automation Cloud (DAC), lo que asegura que los clientes se benefician de un grupo de recursos humanos expertos en los productos y soluciones de Nokia. Adicionalmente, los clientes obtendrán acceso a las capacidades de despliegue de Kyndryl y el soporte de los especialistas en redes inalámbricas de Nokia en ciertos mercados.

Anunciante

Se informó también que para cumplir con la convergencia y la demanda de soluciones TI y telco empresariales, Nokia, Kyndryl y Palo Alto Networks, instalarán un laboratorio de forma conjunta en Raleigh, North Carolina, Estados Unidos; para llevar soluciones empresariales de conectividad inalámbrica confiables, seguras y auditables a la industria. Gracias a esta colaboración, se incorporará un enfoque de seguridad multi-factor Zero Trust, para redes industriales, tanto para tecnologías telco, como para TI, usando las mejores herramientas y recursos de cada una de las compañías.

A la fecha, Nokia y Kyndryl han implementado de forma exitosa una red privada inalámbrica con cómputo al borde para Dow Chemical en su planta petroquímica de Freeport, Texas. La modernización de la planta con conectividad ha incrementado la seguridad de los trabajadores, habilitado la colaboración remota con audio y video y procesos inteligentes en tiempo real, a decir de las tecnológicas.

Finalmente, se mencionó que durante el Mobile World Congress de Barcelona (MWC2023), se develarán nuevos servicios de gestión de dispositivos, mostrando el software de auto-aprovisionamiento de Kyndryl impulsado por las capacidades de la línea de smartphones Nokia XR20 de uso industrial rudo, para ofrecer mejor conectividad, productividad y comunicación con empleados; y en escenarios industriales mejorar la seguridad de los trabajadores.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Nokia G11 Plus de HMD Global

5G-Advanced incorporará nuevas capacidades e inteligencia a las redes inalámbricas

Nuevas dimensiones en fibra óptica

Nokia: Los ataques y las oportunidades en ciberseguridad 5G crecen en 2022 y 2023

Dirige Nokia proyecto Komsens-6G, que integrará capacidades sensoriales a las redes

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap