Fabricantes

Favorece Nokia la reducción del consumo energético en redes y centros de datos

Con el lanzamiento de la nueva versión del software AVA, el fabricante ofrece a los operadores de telecomunicaciones disminuir el consumo de energía de sus redes.

Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático (ML), la nueva AVA Energy Efficiency habilita a los operadores para reducir su consumo de energía en centros de datos, radiobases, baterías y unidades de aire acondicionado en sus redes, a decir de la compañía.

Agregó que la herramienta, compatible con soluciones de otros proveedores, puede ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 30%, 10 puntos porcentuales más que la versión anterior; cifras probadas en campo con clientes. Dicha herramienta permite a los operadores apagar los equipos que no están en uso de forma automática, mediante algoritmos, con la opción de desconectar completamente el hardware mediante módulos remotos de control de encendido.

Anunciante

Según Nokia, AVA Energy Efficiency ha sido desplegado en 50 operadores alrededor del mundo, a medida que las empresas buscan reducir sus costos de energía, además de cumplir con sus compromisos ambientales de sustentabilidad. Además refirió que los operadores gastan entre el 3% y el 20% de sus ingresos en costos de energía. (Estudio de Analysys Mason).

Hamdy Farid, vicepresidente senior, Aplicaciones de Negocios del fabricante, señaló que la mejora de AVA Energy Efficiency demuestra no solo el nivel superior de las capacidades de software de la empresa, sino también el compromiso de Nokia para reducir las emisiones de carbono a lo largo de la cadena de valor.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Nokia anuncia estrategia de negocios y nuevo logo en el MWC23

Expande Nokia y Kyndryl su alianza para desplegar redes 5G, LTE y cómputo al borde

Asociación Mexicana de Data Centers, impulso a la industria en México

Desarrollo y modernización de infraestructura una oportunidad con ganancias para el canal

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap