Mayoristas

Grupo ABSA nombrado distribuidor comercial AV para Atlona en México

Mediante un comunicado, se informó que Atlona, una compañía de Panduit, nombró a Grupo ABSA como su socio comercial de distribución AV en una amplia franja de México, cubriendo 14 ubicaciones incluyendo Chihuahua, Guadalajara,  Ciudad de México, Monterrey y Tijuana .

Carlos García

Del mismo modo, se menciona que Grupo ABSA se centrará en aumentar el reconocimiento de marca y la participación en el mercado de Atlona con una gran comunidad de consultores e integradores de TI y redes que requieren cada vez más soluciones AV en red para proyectos de usuarios finales.

De acuerdo con el mayorista, Atlona ayudará a satisfacer la demanda de oportunidades comerciales crecientes en el segmento de comunicaciones unificadas.

«Hay una unificación de muchas plataformas diferentes en las redes IP que está tomando forma, y Atlona desempeñará un papel fundamental en cómo nuestros clientes hacen la transición de las operaciones AV a la red», dijo Carlos García, director Comercial de Grupo ABSA. “Con soluciones como OmniStream para la distribución de audio y video y Velocity para el control en red, la marca aporta la inteligencia de sistemas y la calidad que las empresas requieren para la convergencia de AV y TI”.

Según García, ABSA fortalece su servicio y soporte local al proporcionar recursos en las 14 ubicaciones, incluidas las ventas, el servicio y un almacén operativo con inventario. Esto permite, afirmó el directivo, reaccionar rápidamente a las consultas de consultores e integradores sobre nuevos proyectos y proporcionar servicios de diseño e ingeniería de sistemas según sea necesario.

Asimismo se mencionó que ambas compañías trabajarán en iniciativas de capacitación, educación y certificación, la primera de las cuales está programada para diciembre en la región de Guadalajara.

García destacó que los productos de la marca  son mucho más fáciles de instalar que los sistemas de la competencia, una cualidad especialmente importante en México, donde la rotación de integradores es común, señaló. “Hay un número limitado de compañías que son realmente capaces de entregar proyectos a nivel empresarial, y dicha facilidad de instalación reduce sustancialmente la curva de aprendizaje para nuestros clientes. Trabajaremos rápidamente para certificar a los integradores como instaladores calificados de Atlona en todo México», indicó el directivo.

«El conocimiento de ABSA del mercado mexicano y en las tendencias de AV / IT los convierte en la opción ideal para nuestra estrategia regional a largo plazo. Esperamos una relación de colaboración sólida durante muchos años», dijo Esteban Pérez, director de Desarrollo de Negocios, América Latina, Atlona.

[email protected]

También te puede interesar:

ABSA consolida su oferta en IT y OT

Digitalización, IoT e Industria 4.0, la especialización del canal de ABSA

Avaya suma a ABSA a su red de mayoristas

Celebra Panduit su 30 aniversario con estrategia 20-20

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap