Mayoristas

ABSA amplía portafolio

 
Integra soluciones de videovigilancia, con cámaras, transmisión inalámbrica y software para conmutadores

Con crecimiento en soluciones de datacom y cableado estructurado, el mayorista agregó tres marcas más a su oferta con la respectiva asesoría, capacitación y entrenamiento.

La primera es Tech Win de Samsung, la línea Premium de la firma que compite con cámaras de circuito cerrado de TV (CCTV) de firmas de alto renombre por su variedad de precios, dispositivos, funciones y disponibilidad.

También integra a Alvarion, una serie de radios para conexión de punto a punto con alcances de hasta 38 kilómetros de cobertura con línea de vista y puntos de acceso, con la cualidad de que con pocos dispositivos se pueden cubrir amplias áreas de edificios, como hoteles y hospitales.

La tercera es el software Omnico, conformada por varios módulos para hacer call centers, tarificadores, múltiples sitios, correo de voz, mensajería unificada, servidor de fax e IVR.

Entre las ventajas de este software destaca que las aplicaciones corren en conmutadores de cualquier marca, se pueden agregar funcionalidades de forma modular y tiene facilidad de programación.

De acuerdo con Carlos Garza, gerente general de ABSA, las funcionalidades y el precio son parte del atractivo de este software de origen mexicano, desarrollado en Monterrey.

El directivo explicó que la oferta de Samsung se integra por TechWin o Samsung 360, una línea que empezó con cámaras análogas y paulatinamente integró más productos IP.

“Estamos armando las soluciones con el software, las cámaras y los radios, con los cuales podamos dar apoyo y soporte de forma inmediata para las necesidades de los integradores”, señaló y añadió que las soluciones de monitoreo, videovigilancia y circuito cerrado de televisión ofrecen buenos márgenes a los integradores. “A diferencia de los grabadores de cinta o los sistemas análogos, las imágenes digitales son más versátiles para manejar”.

Modelo de cobertura

En este año, ABSA no abrió sucursales, sino que con las que ya cuenta atiende desde un amplio territorio que va de Jalisco hasta Sonora y Chihuahua; no obstante, tiene planes de expansión para el siguiente año, ya que para el primer trimestre abrirá dos nuevas oficinas de venta.

El mayorista también continúa operando con su portal, donde ofrece cotización y confirmación de existencia de productos. El acceso es sólo para los integradores registrados con el mayorista, “de tal manera que los precios publicados son seguros y no hay manera que se entere el usuario final”, aseguró.

Por último, comentó que ABSA trata de llegar a más integradores con apoyo y soporte. “A diferencia de otros mayoristas mueve cajas, tenemos gente especializada; eso es lo que nos ha ayudado. La idea es que los distribuidores sientan la confianza de contar con nosotros para hacer negocio”.

www.absaweb.com.mx

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