Mayoristas

Digitalización, IoT e Industria 4.0, la especialización del canal de ABSA

Atender las necesidades informativas del canal en temas de transformación digital, IoT e Industria 4.0, fue el cometido del evento “IOT: Negocio del futuro” en la ciudad de México el pasado 2 y 3 de julio, y en la ciudad de Guadalajara el 4 y 5 de julio.

El evento, organizado por el mayorista, forma parte de la iniciativa “Empresa conectada”, que de acuerdo con la compañía, se encuentra en la etapa de formación de un ecosistema de canales especializado a través de una serie de talleres.

ABSA, asociado con marcas como Panduit,  Hewlett Packard Enterprise, Microsoft , Aruba, SINCI, Adira, Sofftek y con la especialización de los integradores, señaló que busca que la iniciativa logre amalgamar los aspectos necesarios para que el usuario final pueda migrar de manera correcta a la digitalización y automatización, reducir errores de operación, eficientar procesos, otorgar a la empresa la capacidad de que todos los colaboradores puedan mantenerse conectados desde lugares remotos con la seguridad de que su información se encuentra a salvo.

“La digitalización y la industria 4.0 es una realidad, el gran reto para la empresas mexicanas es adoptar las tecnologías de la manera correcta. Esto sólo es posible con el apoyo de expertos integradores, que guíen a las compañías en su digitalización, ofreciendo soluciones personalizadas, integrales y seguras”, expresó Carlos García, director comercial de Grupo ABSA Comunicaciones, quien agregó que la iniciativa no sólo busca reclutar un nuevo ecosistema de socios de negocio, sino también, a través de la impartición de talleres, brindar todo el conocimiento y herramientas para que su canal pueda acompañar a cualquier compañía en su transformación digital, tanto en el mercado industrial como en el empresarial.

“En seguridad la clave es la protección ante nuevas vulnerabilidades, detectar intrusos oportunamente y recuperarse de manera veloz de un ataque, esto lo logramos aprendiendo la implementación de la automatización, IT  y OT, completado con el Internet de las cosas, hiper convergencia y seguridad; temas que forman parte de nuestros talleres”, indicó García.

De acuerdo con ABSA otros temas clave que el canal requiere dominar en la era de la transformación digital tienen que ver con la eficiencia de los procesos, la utilización del edge computing, así como el análisis de datos. Asimismo refirió que existe desconocimiento sobre los alcances de la automatización de procesos.

[email protected]

También te puede interesar:

ABSA COMUNICACIONES -Líderes del canal tic

En IoT, ABSA crea una comunidad para que todos ganen

Furukawa se refuerza con ABSA en distribución para integradores

Aruba es parte del Tour de Innovación Tecnológica de ABSA

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap