viernes, abril 19

Avaya suma a ABSA a su red de mayoristas

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El fabricante firmó recientemente esta alianza con el objetivo de llegar a nuevas verticales como: automatización y el sector industrial, así como a canales dedicados a estos proyectos, ya que en conjunto podrán capitalizar el portafolio de soluciones de comunicaciones unificadas, centros de contacto y servicios que la marca ofrece. 

Luis Carlos Garza, director general del mayorista, aseguró que Avaya completa su portafolio en el área de comunicaciones, con la que podrán alcanzar a un aproximado de 300 canales potenciales que podrían aprovechar esta relación, y que ya forman parte de la base de canales del mayorista. 

Por su parte, Arturo Vargas, director de canales del fabricante, afirmó que buscan segmentar el mercado y llegar a otros nichos, es por ello que encontraron en el mayorista el perfil perfecto para extender su alcance a industrias como la minería, la agroindustria, el sector energético, automatización de edificios y en general a la industria 4.0. 

Con esta alianza buscarán capacitar a corto plazo a uno o dos socios en cada punto de la república, o más en las regiones que así lo requieran. Carlos García, director comercial del mayorista indicó que están en la etapa de identificación de canales, y se encuentran construyendo  un plan en conjunto de capacitaciones para los futuros integradores que trabajen con ellos.

El perfil de asociado que buscan es aquel que ya trabajan con soluciones de cableado y videovigilancia, así como implementando proyectos de movilidad. Aunado a ello, la marca busca sumar y capacitar a socios para enfrentar la actual convergencia que existe entre la tecnología del área operativa y de IT, que se gesta con la llegada de nuevas megatendencias como el IoT, por ejemplo.

Por su parte, Gabriel Rodríguez, director general de Avaya México, subrayó que durante el 2018 crecieron en el país a un ritmo de dos dígitos, “es por ello que actualmente, queremos mantener este crecimiento y para ello agregamos este nuevo socio y con ello tendremos mayor cobertura geográfica en el Bajío y estaremos  presentes en más verticales”. 

Añadió que con los planes de descentralización que ha anunciado el nuevo gobierno deberán de estar preparados para satisfacer las necesidades que demandarán los nuevos proyectos, para ello necesitarán capacitar a nuevos socios en diferentes regiones de la República. 

Para dar a conocer su alianza ambas marcas realizarán un lanzamiento en cada una de las 14 sucursales del mayorista. Y desde el presente mes, comenzarán a entrenar y capacitar a los interesados.

Con éste ya suman cuatro los socios mayoristas con los que la marca trabaja en el país: Anixter, Centro de Conectividad, Tech Data y ABSA. 

Por otro lado, recordemos que el fabricante recién relanzó su programa Edge para trabajar con sus socios de negocio, en el que ya trabajan con 164 canales de modo activo y 1100 registrados. Algunos de los cambios que contempla el programa recientemente modificado son sus nuevos  segmentos denominados: proveedores de servicio e integradores de sistemas, además de los VARs. “La idea es impulsar a los canales a que cada vez más migren a un modelo de negocio diferente y estimular las ventas en la nube”, dijo al respecto Santiago Aguirre, director senior de canales y distribución en América Latina.

Aunado a lo anterior, también se agregó un  programa de registro de oportunidades, y otros beneficios como el aumento de  rebates, ahondó. Asimismo, Aguirre destacó que  están ayudando a desarrollar sus negocios del canal capacitándolos con estrategias para lograrlo. 

contactame@esemanal.mx

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