Mayoristas

LOL y VMware, ofrecen ganancias con esquemas 100% nube

•Aunque ya tenían un acuerdo con anterioridad, las firmas anunciaron un esquema de trabajo para los canales, basado en ‘cobro por uso’ que ampliará el espectro de clientes.

Este modelo de cobro va dirigido a servicios administrados de valor agregado, lo que la firma quiere ofrecer a los socios como esquema alterno de un tiempo a la fecha. Anteriormente el mayorista vendía licenciamiento perpetuo y OEM, que era dirigido principalmente a usuario final.

En la actualidad, ofrecen modelos para el proveedor de servicios (CSP), con esquemas de Hosted/COLO (Alestra, TIARA, etcétera), donde prácticamente sólo es la renta de piso. Uno de servicios administrados, el cual soporta un elemento en específico, con un contexto de CAPEX por el usuario final y el servicio es OPEX, donde el canal opera tipo outsourcing.

Otro es Full Managed, con todo el hardware, software en licenciamiento, los servicios, almacenamiento, el NOC, SOC, etcétera, donde el cliente sólo paga como OPEX la operación. El ‘self service’, al cual, de lo anterior, se le añade un ‘dashboard’ para que pueda ‘autoconsumir’ esos servicios, mediante la virtualización.

Finalmente, el fabricante puede incluir no sólo servicios propios sino aprovisionar una máquina virtual en AWS; una carga de trabajo en Azure, por ejemplo. Lo que significa que es un esquema ‘full managed’ con autoservicio y soporte multicloud. El socio puede decidir en cuál se puede mover dependiendo de lo que más le haga sentido a sus fortalezas y perfiles de clientes.

Sobre tendencias

Eduardo Marín, gerente de Desarrollo de Negocios y Responsable de Service Providers de VMware, invitó a los socios a subirse a la tendencia de cobro por uso, donde ellos pueden o no ser los dueños del hardware, pero pueden ofrecer la ‘renta’ de los elementos que el cliente utiliza (operación) y por cierto periodo de tiempo. Entre más sea el consumo, mayor será el descuento para el canal que lo provea, lo cual está basado en puntos. 

Asimismo, recomendó a los canales a que se conviertan en los proveedores de nube de sus clientes; que comercialicen este escenario y si necesitan una mesa de ayuda o un servicio de conectividad, entre otros, el desarrollador los acerca a otros partners para que cierren el proyecto y se queden con ganancias.

Cabe resaltar que esta propuesta no contempla a los partners grandes, se dirige a socios más pequeños y medianos, los cuales deben firmar un contrato de al menos 12 meses con 400 dólares mensuales como base.

Además, pueden vender cualquier producto VMware sin certificación forzosa, a excepción de algunos casos que el proyecto lo requiera como las licitaciones.

Por otro lado, Teresa García, gerente de Producto de Cloud, señaló que como Licencias OnLine tienen experiencia en estos modelos de VMware, por lo que otorgan respaldo en ventas e ingeniería para cualquier proyecto de los canales bajo esta modalidad.

Asimismo, resaltó que sólo existen 16 partners en la actualidad en este esquema, por lo que hay una gran oportunidad para los asociados de abrir en su portafolio una nueva manera de hacer negocio, tal y como lo hacen los grandes ‘telcos’.

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