martes, diciembre 18

VMware impulsará la adopción del modelo “como servicio” para CD

0
Compartir nota

La compañía presentó un avance de dos nuevas ofertas: VMware Cloud on AWS Outposts y VMware Cloud Foundation para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) que se ejecutarán en AWS Outposts, permitiendo a los clientes construir e implementar en centros de datos de clientes en un modelo “como servicio”.

A decir del desarrollador, ambas soluciones potenciarán los AWS Outposts, estantes de almacenamiento y cómputo totalmente administrados y configurables construidos con hardware de Amazon Web Services (AWS) que permiten a los clientes ejecutar el cómputo y el almacenamiento en instalaciones locales, mientras se conectan sin problemas al resto de servicios de AWS en la nube. Ambas ofertas permitirán a los clientes contar con una infraestructura y experiencia operativa coherentes en todos los entornos de nube de VMware y AWS, aseguró.

Consistencia que abarca desde el CD a la nube y la periferia

VMware Cloud on AWS Outposts brindará al centro de datos una infraestructura de nube hiperescalable y servicios consistentes en una solución que puede eliminar al cliente la carga de administrar el hardware local. Asimismo será un SDDC totalmente administrado como servicio y funcionando con Cloud Foundation que incluye un conjunto de servicios definidos por software para computación, almacenamiento, redes, seguridad y administración de la nube que se ejecutan con AWS Outposts en los centros de datos de los clientes o en las instalaciones conjuntas. Admitirá aplicaciones basadas en máquinas virtuales, contenedores y Kubernetes en la nube híbrida. Aprovecha la misma pila de software, plano de control, APIs y servicio administrado como VMware Cloud on AWS y será vendido, aprovisionado, operado y respaldado por VMware o uno de sus colaboradores, explicó el desarrollador.

Capacidades  en todos los entornos nativos de Amazon

Hoy en día, los clientes pueden comprar una amplia variedad de soluciones VMware que ayudan a impulsar la consistencia de las redes, la seguridad y las operaciones en los entornos de Amazon EC2, entre ellos VMware NSX, CloudHealth, vRealize Cloud Management Platform y Wavefront. Cloud Foundation para EC2 será una nueva solución integrada que combina estas posibilidades y otras con las integraciones de centros de datos de VMware existentes, y las extiende a todos los entornos de Amazon EC2, incluso Amazon EC2 funcionando en Outposts. Creada de forma nativa para todas las cargas de trabajo de EC2, Cloud Foundation para EC2 ayudará a unificar áreas críticas de redes, seguridad, administración de la nube, protección de datos y desarrollo de aplicaciones en los entornos de EC2, y permitirá a los clientes aprovechar las probadas tecnologías de centros de datos a medida que trasladan los entornos AWS nativos al centro de datos  en las instalaciones.

Con Cloud Foundation para Amazon EC2, los clientes podrán conectarse sin problemas y proteger mejor todas las cargas de trabajo de EC2 con NSX y AppDefense, así como obtener total visibilidad y conocimiento del tráfico de la red con vRealize Network Insight. La solución incluirá los servicios de automatización, administración y operaciones en la nube para permitir a los clientes analizar y administrar el costo de la nube, el uso, la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones, simplificar la entrega de aplicaciones y controlar mejor los riesgos en los entornos de nube, entre otras capacidades.

Se espera que Cloud on AWS Outposts y Cloud Foundation for EC2 estén disponibles en la segunda mitad del año calendario 2019, de acuerdo con la compañía.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Pure Storage amplía la integración de VMware para acelerar las nubes privadas

Comunicación M2M: Los centros de datos en el 2018

El mercado demanda un canal con nuevos modelos de servicios tecnológicos

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.