Noticias

VMware impulsará la adopción del modelo «como servicio» para CD

La compañía presentó un avance de dos nuevas ofertas: VMware Cloud on AWS Outposts y VMware Cloud Foundation para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) que se ejecutarán en AWS Outposts, permitiendo a los clientes construir e implementar en centros de datos de clientes en un modelo «como servicio».

A decir del desarrollador, ambas soluciones potenciarán los AWS Outposts, estantes de almacenamiento y cómputo totalmente administrados y configurables construidos con hardware de Amazon Web Services (AWS) que permiten a los clientes ejecutar el cómputo y el almacenamiento en instalaciones locales, mientras se conectan sin problemas al resto de servicios de AWS en la nube. Ambas ofertas permitirán a los clientes contar con una infraestructura y experiencia operativa coherentes en todos los entornos de nube de VMware y AWS, aseguró.

Consistencia que abarca desde el CD a la nube y la periferia

VMware Cloud on AWS Outposts brindará al centro de datos una infraestructura de nube hiperescalable y servicios consistentes en una solución que puede eliminar al cliente la carga de administrar el hardware local. Asimismo será un SDDC totalmente administrado como servicio y funcionando con Cloud Foundation que incluye un conjunto de servicios definidos por software para computación, almacenamiento, redes, seguridad y administración de la nube que se ejecutan con AWS Outposts en los centros de datos de los clientes o en las instalaciones conjuntas. Admitirá aplicaciones basadas en máquinas virtuales, contenedores y Kubernetes en la nube híbrida. Aprovecha la misma pila de software, plano de control, APIs y servicio administrado como VMware Cloud on AWS y será vendido, aprovisionado, operado y respaldado por VMware o uno de sus colaboradores, explicó el desarrollador.

Capacidades  en todos los entornos nativos de Amazon

Hoy en día, los clientes pueden comprar una amplia variedad de soluciones VMware que ayudan a impulsar la consistencia de las redes, la seguridad y las operaciones en los entornos de Amazon EC2, entre ellos VMware NSX, CloudHealth, vRealize Cloud Management Platform y Wavefront. Cloud Foundation para EC2 será una nueva solución integrada que combina estas posibilidades y otras con las integraciones de centros de datos de VMware existentes, y las extiende a todos los entornos de Amazon EC2, incluso Amazon EC2 funcionando en Outposts. Creada de forma nativa para todas las cargas de trabajo de EC2, Cloud Foundation para EC2 ayudará a unificar áreas críticas de redes, seguridad, administración de la nube, protección de datos y desarrollo de aplicaciones en los entornos de EC2, y permitirá a los clientes aprovechar las probadas tecnologías de centros de datos a medida que trasladan los entornos AWS nativos al centro de datos  en las instalaciones.

Con Cloud Foundation para Amazon EC2, los clientes podrán conectarse sin problemas y proteger mejor todas las cargas de trabajo de EC2 con NSX y AppDefense, así como obtener total visibilidad y conocimiento del tráfico de la red con vRealize Network Insight. La solución incluirá los servicios de automatización, administración y operaciones en la nube para permitir a los clientes analizar y administrar el costo de la nube, el uso, la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones, simplificar la entrega de aplicaciones y controlar mejor los riesgos en los entornos de nube, entre otras capacidades.

Se espera que Cloud on AWS Outposts y Cloud Foundation for EC2 estén disponibles en la segunda mitad del año calendario 2019, de acuerdo con la compañía.

[email protected]

También te puede interesar:

Pure Storage amplía la integración de VMware para acelerar las nubes privadas

Comunicación M2M: Los centros de datos en el 2018

El mercado demanda un canal con nuevos modelos de servicios tecnológicos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap