Editorial

El mercado demanda un canal con nuevos modelos de servicios tecnológicos

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioLas necesidades tecnológicas están cambiando constantemente en el mundo, sobre todo por el tema de la transformación digital que se está convirtiendo en una amenaza para algunos canales, pero representa oportunidades para otros.

La cadena de distribución (fabricantes, desarrolladores, mayoristas e integradores) del país, hoy enfrenta un momento desafiante, porque los usuarios están exigiendo nuevos modelos para adquirir productos y servicios tecnológicos.

Aunado a lo anterior, desde hace tiempo hemos escuchado que en muchas ocasiones los clientes llegan a tener mayor conocimiento sobre las nuevas tecnologías que los mismos integradores, dejándolos en desventaja, pues al no sentirse respaldados, los usuarios se acercan a otros canales con mayores capacidades para que atiendan sus necesidades.

Si usted que está leyendo esto ha vivido o está pasando por una situación similar, es momento de evolucionar, acercarse a los fabricantes y mayoristas que ofrezcan programas que les ayuden a transformar el modelo de sus negocios, pues no hay marcha atrás, los ingresos económicos en los modelos de venta tradicional están decreciendo año contra año (de hecho algunos canales están desapareciendo), mientras que los ingresos en los nuevos modelos de servicios y suscripción están aumentando en casi 30% anualmente. Los expertos recomiendan hacer un auto análisis, buscar ayuda y definir una estrategia de negocio para dar soluciones a las nuevas demandas del mercado.
En esta edición, eSemanal publica información acerca de la renovación del programa de canales de Polycom, que se basa en tres pilares: desarrollo de canal, desarrollo de negocio y generación de demanda. Cabe recordar que la oferta de la marca se encuentra disponible con los mayoristas Anixter, CDC, Nexsys y Scansource.

Otra marca que enriqueció su oferta es Jabra, pues recientemente presentó sus headsets Engage 75 y 65, que se distinguen por su nivel de seguridad, conectividad, además de ser ergonómicos. Esta nueva oferta ya está a la venta a través de Intcomex, Isten Latintel, Neocenter y Nexsys.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap