martes, diciembre 18

LOL y Panzura, aliados por el negocio en la nube

0
Compartir nota

El fabricante cuenta con un portafolio especializado en soluciones de almacenamiento y manejo de datos en la nube, mientras el mayorista, cuenta con canales que conocen de cloud y pueden robustecer su oferta añadiendo a la firma.

Miguel LLerana y Ernesto Jimenez

A decir de Ernesto Jiménez, director Comercial de Licencias OnLine México, dependiendo de su foco de negocio, su perspectiva y la de los clientes. Una de las virtudes de la solución reside en el gobierno de datos, importante por las normativas, tanto las obligatorias como las voluntarias para desarrollar y controlar la información.

Por otro lado está la eficiencia en la subida a la nube, para que sea más rápida la deduplicación y no contar con archivos duplicados en un solo repositorio, que sólo restan espacio e impactan en el tráfico de la red. “Y la colaboración. El cómo hacer que los archivos ‘locales’ estén disponibles de manera global, de manera simple, ágil y rápida. Desde la colaboración de usuarios en un archivo, hasta ‘snapshots’ de una máquina virtual o algún respaldo. Además de la tendencia multicloud, porque un cliente puede estar con porcentajes en clouds locales, públicas y/o privadas, e híbridas”, mencionó Jiménez.

Por la eficiencia

A resaltar la integración con otros fabricantes, incluso con soluciones de almacenamiento, porque las propuestas de la marca, según Miguel Llerana, director general América Latina de Panzura, giran alrededor de la consolidación de datos no estructurados, la de archivos locales, y simplifica los procesos de backup y archiving, por lo que las compañías pueden aprovechar lo que ya tienen instalado.

Por ello, los canales que ofrezcan o den mantenimiento a soluciones con mucho hardware en procesamiento, pueden tener una venta complementaria bajo un modelo virtual. Hay mucha oportunidad para desarrollar negocio, con el mismo ecosistema tecnológico que ya tiene.

“No somos nuevos, llevamos 9 años en el mercado y crecimos 50% el año pasado. Trabajamos con los proveedores de nube más conocidos, y acabamos de firmar una alianza con IBM; es decir, tenemos experiencia y foco en enterprise. En empresas de manufactura, servicios profesionales, banca, y retail, principalmente”, abundó Llerana.

Portafolio

Está conformado por Panzura Freedom NAS, Freedom Archive y Freedom Collaboration. Con esquemas onpremise, nube y virtuales.

Te puede interesar:

Veritas impulsa su nuevo NetBackup con Licencias OnLine
Licencias OnLine, de nube y otras galaxias
Inteligencia Artificial en almacenamiento de Seagate para video vigilancia
El almacenamiento empresarial es un negocio para el canal

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.