Mayoristas

Licencias OnLine, de nube y otras galaxias

LA FIRMA PRESENTÓ AL NUEVO DIRECTOR COMERCIAL DE MÉXICO, Y A LOS REPRESENTANTES DE LA DIVISIÓN CLOUD EN EL PAÍS Y DE AMÉRICA LATINA, UN ÁREA ESTRATÉGICA PARA SU FUTURO INMEDIATO.

Ernesto Jiménez, es el elegido para llevar las riendas comerciales del mayorista en territorio mexicano, y quien conversó en exclusiva para eSemanal de su llegada:

“Encontré una gran oportunidad, porque Licencias OnLine (LOL) tiene una dinámica de muchos años, y ahora que tendencias como la nube y la seguridad están de moda, somos un jugador importante porque tenemos muchos años atrás, armando y desarrollando negocio alrededor de ello y adaptando los modelos con diferentes fabricantes aliados”, dijo.

El directivo comentó, que encontró un equipo interno altamente entusiasmado y habilitado; aunque está aprendiendo de gente que tiene un camino andado en las diferentes marcas del portafolio en México.

Labor
“Veo una posibilidad amplia de capitalizar el posicionamiento que tiene LOL en el mercado, de un mayorista -dicho por los socios-, con valores agregados muy particulares que apoyan sus procesos de desarrollo de negocio, como la velocidad con la que los atendemos y respondemos sus solicitudes y demandas. La rapidez con la que avanzamos en un proyecto en términos de cotizar, colocar y que se ejecute correctamente todo el proceso”, señaló Jiménez.

Resaltó el seguimiento que dedican a los procesos de renovación y de modelos recurrentes, para que el socio pueda dedicarse más al desarrollo de nuevos negocios, soportados con herramientas como el portal de comercio electrónico, que les da un nivel de autonomía avanzado, desde colocar hasta descargar un certificado de sus facturas, ver órdenes de compra y darle seguimiento a las mismas.

También mencionó la fortaleza del equipo de preventa, quien tiene un perfil muy enfocado a estar cerca del canal frente a los clientes finales, y así mostrar cómo una tecnología puede resolver una problemática mediante pruebas de concepto, demos, etcétera.

Por las nubes
A decir del entrevistado, la firma seguirá impulsando y desarrollando toda la oferta de valor, tanto para los socios como para los fabricantes, mismo que están ajustando los procesos tradicionales a un esquema de nube, con infraestructura de los propios clientes o de terceros, por lo que éstos siguen construyendo nuevas propuestas ofertas para al final, cubrir lo que el mercado está pidiendo.

Eso incluye nuevos modelos de consumo como suscripción, lo que también han detectado las marcas, por lo que van simplificando el acceso a los negocios, bajando las barreras de entrada y aumentando la elasticidad de los mismos.

“Estamos dando continuidad a esos procedimientos que vienen de tiempo atrás, razón por la que presentamos al equipo del área en América Latina en la persona de Andrea Mejía y la gerente de producto para México, Teresa García”, explicó el vocero.

A la par, resaltó que están pensando en los socios proveedores de servicio pero incluyendo a sus Solutions Experts, dándoles opciones y rutas de negocio para que ofrezcan los esquemas que el mercado les está requiriendo en materia de cloud.

Portafolio
“Tenemos diferentes ofertas de valor dentro del modelo cloud, por el momento estamos trabajando con dos partners quienes representan la estrategia y la madurez de lo que estamos hablando: Veeam y VMware”, dijo.

Agregó, que no hay una sólo empresa que pueda entregarlo todo; su objetivo es encontrar a esos expertos, quienes tienen la llegada al mercado, las capacidades de volumen, de infraestructura, de experiencia y con los que pueden contribuir a que se integren las piezas correctas en la maquinaria de nube.

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