Mayoristas

CDC, a la caza del sector industrial con Hirschmann

•Los switches de la marca complementan la oferta del mayorista
•La PyME es un mercado que puede adoptar las soluciones

Enfocado a desarrollar productos de tipo activo para aplicaciones industriales y adquirida por Belden hace un par de años, Hirschmann pretende posicionarse en el mercado industrial, con ayuda de CDC.
Si bien la relación con Hirschmann es nueva, no lo es así con Belden, compañía que ya labora en proyectos con Centro de Conectividad desde tiempo atrás.
Jessie Carmona, encargada de Aplicaciones Industriales para Belden México, mencionó que son cinco líneas las que comercializa el mayorista, las cuales destacan por su fácil operación y montaje, donde el espacio es reducido, ya que no se requiere de aditamentos extra, pues los productos ya están diseñados para esas características.
Además, no necesitan ventilación adicional, ya que esta acción es realizada por sí mismo e incluso son equipos que trabajan sumergidos totalmente.
Integran fuentes de poder redundante con capacidad para trabajar con energía alterna y directa. Soportan vibraciones y derrames de líquidos.
Carmona comentó que cuentan con producto desde cinco puertos para redes locales sencillas hasta gigabyte Ethernet, que se pueden manejar con puertos video sobre IP.
“Tenemos una línea modular, a la que se pueden quitar o agregar puertos de cobre o fibra óptica, según lo requiera la aplicación, y aunque tenemos números de partes fijos o estándar ofrecemos estas opciones”, dijo.
Asimismo, los equipos vienen con software de administración, el cual resalta de otras soluciones, porque además de ser sencillo en su manejo, gracias a la interfaz y presentación de las ventanas también es compatible con diferentes generaciones de producto del mismo fabricante, otras marcas de switches e incluso, maquinaria de automatización.
Por otro lado, Ricardo Velázquez, ingeniero de Ventas de la firma, refirió que el equipo viene con una garantía típica de partes y mano de obra de 24 meses “y si así se desea, por la naturaleza de los proyectos se puede alargar hasta cinco años y sigue siendo completa”.

Soporte como valor
A la par de las prestaciones de los productos, el fabricante provee soporte completo, pues según Velázquez, todo proyecto, desde que inicia hasta que termina, requiere un proceso de consultoría en el que se involucra Hirschmann, el mayorista, el integrador y el usuario final.
“Estamos por implementar, en agosto y septiembre de este año, un programa completo de certificación a empresas e ingenieros, a un nivel técnico muy especializado”, dijo.
Este soporte lo tiene en tres niveles, dependiendo del tipo de consulta y con una página Web donde se levanta un reporte de soporte para que atiendan de manera directa ingenieros especializados.
Aunque la certificación no es obligatoria, sí es recomendable, pues ofrece los fundamentos de la tecnología hasta un nivel de especialización avanzado.
“Los integradores deciden qué nivel de especialización requieren y depende de las necesidades del proyecto o del usuario final”, abundó.
Aunque dentro de los mercados se encuentran petroquímica, industria automotriz y manufactura, los voceros resaltaron que esta solución no tiene limitante en su uso.
Así lo señaló David Delgado, gerente de Equipo Activo en CDC, donde la PyME también juega un papel importante al comercializar los productos.
“Comenzaremos integradores que ya trabajan en proyectos industriales y están haciendo la parte de networking en la oficina, con esto nos permite tomar el proyecto completo”, comentó Delgado.
Referente a los apoyos al canal, el entrevistado aseguró que al contar con una persona certificada y capacitada en el tema de los productos, ahora ya tienen qué ofrecer para los integradores que así lo requieran.
“Vamos a empezar con capacitaciones, demostraciones, sensibilización de producto y talleres cortos, con esto apoyamos al canal para llegar de mejor manera a la certificación que realiza directamente el fabricante”, explicó.
También resaltó que pondrá a la venta equipo demo, hasta con 40% de descuento referente del precio normal del producto.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap