Mayoristas

TXOne protege sistemas de control industrial heredados y modernos: Licencias OnLine

TXOne añadió funcionalidades a StellarProtect, solución insignia distribuida por Licencias OnLine, destacada por ofrecer protección a los endpoints modernos y heredados con ventajas en términos de seguridad y continuidad en la productividad.

De acuerdo con Licencias OnLine, las soluciones de TXOne están personalizadas para lograr la máxima seguridad de los terminales ICS (Industrial Endpoint Security) sin afectar la productividad y se pueden ajustar libremente para adaptarse a las necesidades de cualquier entorno ICS.

Para activos modernizados, StellarProtect combina el aprendizaje automático con ICS Root of Trust (RoT) para proteger contra malware conocido y desconocido. A su vez, la solución monitorea continuamente el sistema para comprender cómo los usuarios interactúan con las aplicaciones ICS y utiliza esta información para determinar de manera inteligente si las aplicaciones son confiables y si se les debe permitir acceder a archivos, bibliotecas del sistema y configuraciones o datos potencialmente confidenciales.

Entre las  ventajas principales de la herramienta figuran, por un lado, la posibilidad de ejecutarse en un entorno no conectado y aun así brindar protección contra ataques conocidos y desconocidos.

A su vez, el servicio de calificación de TXOne recopila y verifica varias aplicaciones y credenciales de ICS y las agrega a una base de datos. De esta forma, esta tecnología elimina la necesidad de escanear archivos conocidos y reduce drásticamente la carga del sistema.

Por último, StellarProtect aprende la secuencia operativa de cada aplicación ICS cuando se ejecuta y crea perfiles de acuerdo con las necesidades operativas. Cualquier operación no incluida en este perfil de aprendizaje de operaciones se determinará como sospechosa y se bloqueará.

Anunciante

Jeff Van Natter, director de Canal de las Américas de TX One, comentó: «La alianza con Licencias OnLine brinda a su extensa red de distribuidores soluciones de ciberseguridad preventiva nativas para OT para satisfacer las demandas de seguridad de OT de los clientes. La solución de endpoint  TXOne está protegiendo miles de sistemas de control industrial heredados y modernos. Está diseñada específicamente para OT, limitando falsos positivos y proporcionando la capacidad de un bloqueo completo en sistemas operativos, incluso en Windows XP».

El directivo afirmó que TXOne está teniendo éxito al interactuar con el canal en LATAM que trabaja en OT y en TI. “Los socios y clientes están comenzando a comprender la necesidad en los sistemas de control industrial no solo de visibilidad de activos, sino ahora de prevención real de amenazas para sus activos críticos», concluyó.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Preparan Acronis y Licencias OnLine a sus canales para enfrentar los retos en ciberseguridad

En colaboración con Licencias Online, Trend Micro presentó su nueva plataforma de ciberseguridad

Ciberseguridad y GenAI: Pilares clave en el horizonte empresarial 2024

Check Point y Licencias OnLine impulsan a sus canales en México

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap