Mayoristas

Preparan Acronis y Licencias OnLine a sus canales para enfrentar los retos en ciberseguridad

Licencias OnLine y Acronis, fabricante especializado en protección y recuperación de datos, continúan trabajando a la par para impulsar a sus canales en México dando a conocer parte de sus estrategias para hacer frente a las ciberamenazas este 2024.

En respuesta a estos desafíos, Acronis dijo haber desarrollado un modelo de negocio sólido y rentable, con un crecimiento del 430%, aumento del equipo de 20 a casi 80 personas y la expansión de la base de clientes a más de 30,000 en la región. Lo que conllevó a una proyección de crecimiento del 84% con previsiones del 65% para el último año y casi un 50% de crecimiento para este 2024.

De acuerdo con el Reporte de Tendencias de Licencias OnLine, en 2024 se vienen tiempos de retos complejos, que llevarán a las organizaciones a requerir asistencia de socios tecnológicos preparados que puedan acompañar sus procesos de transformación, con asesoramiento y soluciones que aporten eficiencia, productividad y optimizaciones reales.

Además, este año las empresas buscarán fortalecer su ciberresiliencia. Tratándose de un concepto que va más allá de la ciberseguridad, puesto que también considera medidas que se pueden tomar para recuperarse y garantizar la continuidad cuando se violan las defensas o bajo circunstancias fuera de control. Además, durante los próximos meses también se avanzará con la automatización de la ciberdefensa a través de la IA (Inteligencia Artificial) y ML (machine learning), permitiendo identificar en tiempo real, responder de manera automática y remediar amenazas.

Fernando Álvaro, director de Marketing de Acronis para Latinoamérica mencionó: “Por un lado, el ransomware continúa siendo la principal amenaza para compañías de tamaño medio y grandes compañías, como así también para las áreas más críticas de gobierno. Salud, migración y seguridad fueron los espacios donde los ciberataques más se concentraron en 2023”.

Por otro lado, continuó, “toda la pérdida de información continúa creciendo y hoy los ciberataques apuntan fundamentalmente al robo de credenciales y accesos para poder generar mayor daño y mejores robos de información dentro de cada compañía”.

Anunciante

También, el crecimiento de ataques por email se ha incrementado cada año. “Esto es algo que tenemos que seguir teniendo cuidado y la protección de los escenarios de email sigue siendo el punto central porque es el punto principal de entrada de ciberataques”, destacó el directivo.

Agregó que la IA y el chat GPT se vuelven armas centrales no solamente para la creación, sino para la generación de nuevos ataques. “Más allá de los datos, hay algo bien claro, la problemática de ciberseguridad crece, muta y se transforma”, advirtió.

Para poder hacer frente a esto, Acronis ha estado trabajando en los últimos tres años para lograr resultados junto con sus partners de negocio. “Cuando comenzamos en Latinoamérica vimos que la única forma de lograr este desafío era trabajar generando un modelo de negocio que sea sano, rentable, creciente y simple para todo nuestro ecosistema de canales”, enfatizó Álvaro.

A decir del directivo, el ecosistema de canales crece 50% más rápido mes a mes de lo que crecía el año anterior. “Cada  iniciativa, cada herramienta y cada estrategia está pensada para  seguir creciendo juntos”.  Asimismo explicó que lo más importante es que para que el ecosistema de canales tenga herramientas y habilidades para crecer en el negocio, se ha puesto a disposición no solamente un producto y una consola que permite ofrecer las mejores respuestas en términos de ciberseguridad, sino también un portal de partners que permite tener la mayor cantidad de assets para generar demanda y así también certificaciones y cursos gratuitos que permitirán que todo el equipo pueda crecer y desarrollarse dentro de la industria.

Teresa García, gerente de Producto de Acronis en Licencias OnLine, concluyó: “Invitamos a los canales a conocer las soluciones de Acronis para que puedan acercarse a los clientes finales y ofrecerles más que un backup, una consultoría completa, identificar cuáles son sus necesidades y ofrecerles una solución integral con diferentes servicios. En Licencias OnLine en conjunto con Acronis les podemos otorgar los recursos que necesitan para ejecutar sus proyectos con éxito y es importante recalcar que el fabricante siempre tiene total disponibilidad, están atentos en todo momento para trabajar con nosotros y los canales de la región en donde se ha invertido mucho para apoyar la demanda que se tiene”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

En colaboración con Licencias Online, Trend Micro presentó su nueva plataforma de ciberseguridad

Ciberseguridad y GenAI: Pilares clave en el horizonte empresarial 2024

Dedican Trellix y Licencias OnLine Bootcamp a partners de negocio en México

Check Point y Licencias OnLine impulsan a sus canales en México

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap