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Ganancias en seguridad DLP para aplicaciones con Netskope

Alain Karioty, director de ventas para Netskope en Latam, afirmó que son una empresa con cinco años, basada en los Altos, California, conformada por más de 450 empleados; la compañía desarrolló una solución que permite aplicar control a las aplicaciones más importantes de las áreas de negocio de los clientes.

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El portafolio de la marca está enfocado en (CASB) Cloud Access Security Broker, de hecho, de aquí a febrero van a lanzar una solución en la nube para poder concentrar en un mismo lugar la misma política, la navegación de los usuarios de Internet, categorías, control de amenazas y el uso de aplicaciones cloud; es decir, todo en una misma solución.

La firma tiene presencia en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, en el caso de América Latina, la operación tiene poco más de tres meses. “Tenemos clientes globales importantes, uno de ellos con más de dos millones de empleados, quienes utilizan Netskope para controlar Office 365 y otro para controlar el Bring Your Own Device, por ejemplo, cuando se conectan a Office 365 pueden acceder, pero solo para consultar información.

El directivo indicó que su llegada a la región no es una casualidad sino una necesidad debido a que la adopción del cloud es más lenta en comparación con Europa, por ejemplo. “En México la adopción de cloud es lenta, pero cada vez hay más clientes que adoptan Office 365, otros que utilizan Salesforce y clientes que utilizan soluciones de colaboración como WhatsApp y Facebook, y todo ello requiere seguridad cloud para no perder el control de la información, que es lo más valioso”.

“Permitimos retomar el control de los aplicativos cloud y aplicar políticas granulares para permitir el uso de forma controlada”: Alain Karioty.

La solución está enfocada en protección de información como DLP para aplicaciones, por ejemplo el Linkedin permite enviar archivos para Messenger, al igual que a Facebook, Pinterest o Webex, permite aplicar DLP a información sensible. “Además de eso, hemos visto que hay mucho malware y ransomware enfocados a sistemas de cloud storage, porque cuando tienes tu cuenta de Dropbox tienes carpetas compartidas con amigos, familia, socios de negocio o clientes, entonces si se detecta alguna amenaza, todos los archivos compartidos con terceros van a estar infectados, entonces la manera más efectiva de diseminar malware es por cloud storage, por el tema de compartición de información”.
Indicó que el tema es la adopción de cloud, cuando hay más adopción de una tecnología, atrae más a los hackers.

Oportunidad
Para el directivo, los sectores con mayor oportunidad de negocio para esta solución son: “cualquier usuario que tenga información confidencial es un cliente potencial Netskope, por ejemplo retail, sector bancario que maneje datos de tarjetas de crédito, normativas de salud como ARPA, para control de la información de los pacientes, como hospitales y laboratorios; todo el tema de industria, por ejemplo, trabajan con Toyota para resguardar los diseños de los automóviles, los colaboradores de todo el mundo que trabajan en los diseños para controlar a quién y qué información compaten. También oil & gas, con la búsqueda de nuevos yacimientos también representa un nicho de oportunidad hoy en día.

Generadora de negocios
De acuerdo con Karioty, las soluciones de la marca generan servicios que el canal puede capitalizar, pues se requiere del expertise de los socios para implementarlas y darles seguimiento, “estamos buscando partners en México, queremos trabajar con pocos, entre cinco y ocho en territorio mexicano, que estén enfocados para invertir en ellos en generación de demanda, pero que también ellos inviertan en la marca”.
Cabe mencionar que la marca trabaja con dos tipos de socios: los que vienen del mundo de seguridad que han vendido soluciones DLP y seguridad perimetral, y otros socios que venden soluciones de Office 365 de Microsoft, “partners de SAP, Oracle, Salesforce, a quienes sus clientes les solicitan seguridad”.

Para los interesados pueden contactar netskope.com o al correo: [email protected]. “Estamos interesados en encontrar a los socios correctos para tener una relación de largo plazo”, afirmó.

Además, dejó en claro que el canal no hace inversión inicial en certificación, ya que de momento en esta primera etapa la está proporcionando la marca, no hay requerimiento, lo que hacen es acompañarlos para ir evangelizando el mercado. También, explicó que constantemente hacen eventos con el canal y sus clientes para mostrarles los beneficios de la marca y los riesgos que se pueden evitar.

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