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El negocio se multiplica en movilidad

Beneficios de negocio
A nivel comercial, tanto las aplicaciones como el contenido se pueden traducir en una mayor rentabilidad para el ecosistema de distribución, pues el consumidor está dispuesto a pagar un poco más por un producto que le entregue una mejor experiencia de uso desde el momento que empieza a usarlo, dichos valores agregados también ayudan al aprovechamiento de todo el potencial y funcionalidades tanto de tabletas como teléfonos inteligentes.

Este tipo de diferenciadores también pueden contribuir a ganar mayor participación de mercado, con ello el fabricante genera confianza en el usuario que reconoce la calidad de los productos, así como el canal sabe que es una inversión rentable. Otro factor al respecto es la infraestructura de servicio, soporte, seguimiento e índice de validación de garantías, el cual es muy bajo con algunas marcas.

Sócrates Huesca, ingeniero de aplicaciones de campo en Intel México, aclaró: “Estamos enfocados en desarrollar soluciones de procesamiento para plataformas móviles e incluso para accesorios de vestir, en el primer caso destaca la oferta de tabletas y soluciones dos en uno disponibles en el mercado, pero también existen prototipos como Edison, un sistema de cómputo del tamaño de una tarjeta de almacenamiento”.

Otra apuesta de la marca son las cámaras con reconocimiento de movimientos, las cuales tendrán aplicaciones tanto de entretenimiento como productividad. En general, Intel cuenta con soluciones de referencia a partir de las cuales los fabricantes de cómputo pueden desarrollar productos que comercializará el canal, si bien son proyectos a corto y mediano plazo es pertinente que los asociados se documenten y conozcan las iniciativas.

Roberto Nakata, gerente de mercadotecnia en Pacific, acotó: “La movilidad va cobrando mayor protagonismo en usuarios comunes, segmento educativo y ambientes empresariales, el mercado ha crecido tanto en servicios como productos, para el canal una de las áreas de negocio más interesante es el de tabletas. Actualmente estamos en negociaciones con un proveedor de teléfonos inteligentes de señal abierta para consolidar nuestra oferta”.

El portafolio de servicios postventa también es un buen diferenciador de cara a proveedores asiáticos o importadores de estos productos, los cuales no cuentan con áreas de soporte y seguimiento, lo que afecta tanto al usuario como al canal encargado de atender al mercado. Otro valor que conllevan estás áreas es la consultoría a través de la cual el integrador puede ‘pulir’ su estrategia comercial y ser más eficiente en sus planes de crecimiento.

Alan Hardy, gerente de cuentas de canal en Asus México, aseveró: “Nuestra gama de soluciones está diseñada para diferentes estilos de vida: ejecutivos de alto nivel o entornos empresariales, basta que los canales se acerquen para conocer la oferta y colaboremos tanto en el desarrollo como seguimiento de proyectos, también contamos con el programa Asus Contigo que ofrece rebates, capacitaciones y material de mercadotecnia”.

Por otra parte, algunos proveedores deciden hacerse cargo del soporte, así su ecosistema de socios se enfoca en la venta de los productos sabiendo que cuenta con el respaldo de la marca. También hay compañías con estrategias de habilitación con las que el canal puede adquirir conocimiento y desarrollar su propia área de servicio y por lo tanto aprovechar la rentabilidad que se deriva de ellos, en este caso el canal decide la iniciativa a adoptar.

“En tabletas, los consumidores siempre buscan tener equipos de última generación, así el ciclo de vida no supera los dos años, esto acelera los procesos de renovación, bajo estas condiciones comerciales las áreas de crecimiento son atractivas tanto para el canal como los fabricantes con márgenes de ganancia de hasta 25%, también se debe tomar en cuenta el negocio incremental que se deriva de accesorios”, compartió Álvarez.

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