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El negocio se multiplica en movilidad

Lanzamientos y nuevos mercados
Para el lanzamiento de su línea de teléfonos inteligentes AOC tiene el respaldo de más de un año de desarrollo, el cual se complementa con un minucioso proceso de calidad y prueba de los equipos, el resultado es una amplia gama de dispositivos que se adecuan a cada tipo de usuario y presupuesto, con teléfonos de alto desempeño que integran la última versión del ambiente Android, así el canal puede llegar a diferentes segmentos de mercado.

“Aún estamos definiendo la estrategia comercial, en relación con el canal queremos llegar a las más de 20 mil empresas activas a través de un solo canal de volumen que nos brinde su infraestructura, logística y respaldo para atender a los diferentes mayoristas y distribuidores del país, así tendremos un mejor control de inventarios tomando en cuenta el dinámico ciclo de vida y renovación de los productos”, apuntó Casavantes.

En el caso de GHIA, la expectativa de crecimiento es de 50% para el cierre de año debido a que muchos usuarios están buscando migrar de laptops a tabletas, en este caso, la estrategia es llegar al mercado con equipos de alto rendimiento, un ejemplo de ello es Only 7i un equipo de 7 pulgadas basado en procesamiento Intel, que según la marca, entrega una mejor experiencia de uso que muchos productos similares en el mercado, principalmente de origen asiático.

Entre los proyectos del fabricante destaca el lanzamiento de nuevas soluciones para consolidar el portafolio con más opciones en el mercado, se trata de sistemas basados en Windows en dos formatos, 1) equipo dos en uno de 10 pulgadas con teclado integrado y 2) otro de 7 u 8 pulgadas, aún está por definirse, la idea también es entrar en otros mercados con soportes para pantallas, proyectores e incluso una computador all in one.

Por su parte, Asus dará seguimiento a su portafolio de tabletas híbridas de alto desempeño que agregan funcionalidades de notebook con teclados desmontables e incluso con dispositivos que conjugan un teléfono inteligente con una tableta gracias a la pantalla docking. Otro diferenciador de este equipo es la doble ranura para SIM, así el usuario decide con que proveedor de servicio trabaja, esto también puede beneficiar al canal de distribución.

Héctor Marín, director del área de gobierno en Qualcomm, puntualizó: “Si bien no tenemos una oferta específica o relación con el canal de distribución, nuestros productos se encuentran tanto en smartphones como tabletas, por ello impulsamos la adopción de tecnologías de última generación por parte de los diferentes fabricantes, así como sus fuerzas de ventas a través de diferentes iniciativas de capacitación, la idea es que tengan un mayor conocimiento”.

Es así como el canal tiene una perspectiva de negocio con potencial de crecimiento donde puede empezar con tabletas y accesorios, pero al mismo tiempo debe explorar iniciativas como dispositivos inteligentes para usar o vestir. A todo ello puede agregar valores tanto en servicio como consultoría; aspectos que podría consolidar a través de la habilitación que ofrecen tanto mayoristas como fabricantes.

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