Edición EspecialZona-Footer1

Tendencias en centros de datos

Modelos prefabricados
Algunas marcas como Schneider Electric o Kio Networks, hoy presentan al mercado modelos de CD prediseñados que pueden cubrir cualquier tipo de necesidad.

Esta nueva propuesta representa la reducción de complejidad en un 60%, y un 15% menos sobre el costo total, como lo destacó José Alberto Jabot.

“El diseño de los CD prefabricados reduce los problemas imprevistos que se convierten en gasto inesperado y aumentan los costos estimados”: José Alberto Jabot, Schneider Electric.

La inversión en ofrecer este modelo promete flexibilidad para los usuarios, con una inversión probada, además que los modelos personalizados se adaptan a las necesidades de cada usuario.

¿Es está una opción que se volverá la favorita? Para Jabot, ésta se posicionará como una opción muy competitiva, “con los centros de datos tradicionales se tiene un PDU de tres y cuatro por ciento en energía y con los prefabricados eso desciende al 1.5%”, señaló al destacar una de las razones por las que este tipo de CDs se convierten en una opción atractiva.

El sistema nervioso
Hablando de cableado, dos opciones se presentan para alcanzar las necesidades de cada proyecto: fibra óptica y cobre son actualmente las posibilidades en la integración.

En este tipo de elementos de red las marcas también pueden personalizar sus productos, tal como lo hace la marca Viakon quien ofrece cables de cobre blindados y protegidos para distintos tipos de condiciones y así ofrecer mayor protección a la red, “las redes de cobre son muy importantes en la integración de las redes locales y cuando se quiere comunicar edificios” destacó, Marco Antonio Sánchez, promotor de línea electrónica Viakon

Miguel Aldama, regional trainer para México y el Caribe de Siemon, explicó que no todos los proyectos se evalúan en términos de desempeño, ni tampoco en costo, por lo que tiene que existir un equilibrio en la planeación, “el integrador tiene que elegir una combinación de sistemas que aseguren estar preparado para adoptar tecnología a largo plazo”, indicó. Lo cierto es que en cualquier proyecto nos encontramos con una limitación que es el tema del presupuesto, y por ello el integrador debe de conocer las opciones en el mercado, para no sacrificar debido al presupuesto.

Para responder a las necesidades de comunicación, las redes son muy importantes, y una de las necesidades más importantes son las conexiones inalámbricas, Miguel Aldama explicó que esta es una oportunidad muy grande porque con las nuevas generaciones de Access points, como 802.11 AC, se cuenta con cuatro generaciones en la misma plataforma, la primera ofrece más de 600 megas pero se puede crecer hasta llegar a 6 o más GB, tan solo con los canales de cables.

También insistió que elementos en la integración como los controles de acceso, cámaras, sensores de temperatura de aire acondicionado, tecnología LED, entre otros, cambian la forma en la que se planean los proyectos que tiene que ver con CD, ya que requieren la capacidad de administrarlos, “la parte de comunicación es un sistema nervioso, que podemos mejorar para hacer posible la evolución continua en las aplicaciones”, aseveró Aldama.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap