Edición EspecialZona-Footer1

Tendencias en centros de datos

Observatorio CD y máxima seguridad
Para poder asegurar el funcionamiento de la red uno de los elementos centrales es el sistema de monitoreo, según lo destacado por los entrevistados, quienes ubicaron a monitoreo como una de las tendencias principales en CD, que evalúan tanto ambientes físicos como virtuales, que eficientan el uso del hardware y logran que los equipos se aprovechen al máximo de su capacidad.

La seguridad es un factor vital, representa la supervivencia y protección de la información que por las redes transita y procesa. “Hablar de protección desde la perspectiva perimetral, demanda visibilidad y monitoreo constante, así como maximizar los niveles de disponibilidad en la medida de lo posible”, destacó Juan Carlos Vázquez, consultor de preventa en el área de ingeniería para Arbor Networks, quien dijo también que esto nos lleva, “a que las empresas continúan invirtiendo en los controles tradicionales que conocemos tales como firewalls, IPS de red o dispositivos de siguiente generación hagan uso de todas ellas bajo una sola plataforma; sin embargo, consideramos que son susceptibles a evasión porque ellos trabajan con la característica de ‘pattern matching’ o detección por firmas”. Para Víctor Anda, director regional de ventas de Imperva, los IPS, IDS, FW y FWNG; buscarán el seguir ofreciendo valor en seguridad perimetral.

“A nadie le gustaría que sus enlaces de Internet o los dispositivos de tipo ‘stateful’ sean saturados por ataques de volumetría, o que sus portales Web y otros servicios expuestos sean blanco de ataques de DDoS”:  Arbor Netwoks.

La información que se trasmite en la red también debe de ser analizada, para ello la inversión de seguridad por medio se software que  impida la existencia de tráfico perjudicial es necesario para estar blindados desde todos los portales de acceso posibles para intrusos.

Las empresas de seguridad  hacen hincapié en la importancia del uso de un software adecuado que permita el libre desempeño de los elementos físicos,  con servicios de mitigación y protección ante ataques de disponibilidad DDoS, monitoreo e inteligencia de seguridad de red, análisis y captura completa de tráfico para generación de analíticos de seguridad.

Las principales recomendaciones, para los integradores, en el tema de seguridad que Arbor Networks destacó son:
• Uso de control ante ataques DDoS independientes IPS de red, firewalls o balanceadores de carga.
• Monitoreo “Persuasivo y amplio” en todos los componentes de la red interna.
• Protección de todo el esquema de virtualización.
• Protección de bases de datos.
• Análisis de vulnerabilidades.
• Seguridad física.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap