Edición EspecialZona-Footer1

Tendencias en centros de datos

Los mejores
Los elementos que se eligen para los proyectos deben de apostar a la mejor calidad y la posibilidad de escalar continuamente con nuevas tecnologías, que le permitan al usuario final prever larga vida y máximo nivel de eficiencia.

El reto principal para los integradores en el diseño de los centros de datos, se encuentra proveer una arquitectura innovadora, con una habilidad multidisciplinaria para que cada elemento sea adecuado a todo requerimiento y se adapte, al mismo tiempo, a las limitaciones de presupuesto.

Una de las oportunidades más importantes para los integradores, que destacan los fabricantes dedicados a las soluciones y productos que integran los cerebros de las compañías, ha sido provocada por los mismos cambios vertiginosos en TI, hoy el panorama se transforma desde todas las aristas.

El mapa hoy puede cambiar, ya que las PyMEs podrían aprovechar los servicios en la nube para agilizar y flexibilizar las operaciones, generando a su vez un nuevo modelo de inversión TI. Para el integrador significa la oportunidad de montar su propio centro de datos para proveer servicios, al respecto, Norman Beltrán, Gerente de Canales de Valor en Tripp Lite México, explicó que no es necesario que el centro de datos (CD) que provee servicios sea muy grande, lo que se requiere es seguridad y eficiencia con la intención de garantizar a sus clientes que su operabilidad nunca se verá afectada.

Uso energético inteligente
Los fabricantes buscan innovar constantemente, una de las áreas donde las marcas han realizado un gran esfuerzo se encuentra en los sistemas de enfriamiento que son los que mayor demanda de consumo eléctrico presentan en el desempeño, para poder reducir las temperaturas y transformar la energía existente.

En cuanto a los ahorros que se pueden lograr, Norman Beltrán, aseguró que al menos un 2% se puede alcanzar con el uso de UPS de alta calidad, además del adecuado uso de sistemas de aire acondicionado, como la tecnología que esta marca maneja, la cual utiliza un compresor de aire con corriente directa que opera a distintas velocidades, según lo requieran las temperaturas. Lo anterior deriva en un bajo consumo eléctrico. Este tipo de sistemas logra ahorros manteniendo una temperatura constante, lo que evita que los equipos se apaguen y demanden un volumen alto de corriente en el momento del arranque, para conseguir un 45% de ahorro.

“La idea es ubicar dentro de gabinetes en hileras, ahí se hace llegar aire frío y aire caliente, totalmente diseccionado para que esté enfocado a las áreas especificas que se desean enfriar”, explicó el ejecutivo de Tripp Lite.

Por su parte, José Jabot, solution architecture en Schneider Electric en México, concordó en el tema, dijo que en vez de enfriar todos los pasillos o áreas, como se hacia anteriormente, se busca llegar al lugar exacto.

Al respecto, Enrique Chávez, director de operaciones de Latinoamérica y el Caribe en Eaton, aseguró que los fabricantes están siendo desafiados para hacer frente a las nuevas necesidades y para alcanzar mayor eficiencia en cada uno de los elementos de la red. Explicó que el uso de UPS adecuados logra reducir el gasto energético en 1% y desde 20 a 40% en el manejo del uso del aire.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap