Edición EspecialZona-Footer1

Tendencias en centros de datos

El mundo cambia de forma acelerada y a ese paso también se transforma la tecnología; hoy la demanda de información se incrementa a pasos agigantados y la disponibilidad de ella se vuelve crítica para que los procesos en todas las industrias funcionen.

El mundo de TI es protagonista de los cambios en el planeta y se renueva para caminar al ritmo de las necesidades que surgen.

Los fabricantes de tecnología juegan un papel importante en la transformación, ya que son ellos quienes posibilitan que día a día las prácticas, procesos y las formas de organización en los trabajos y en la vida diaria se transformen. También para ofrecer centros de datos más eficientes para enfrentar la explosión que generan los más de 37 millones de dispositivos móviles conectados, según cifras de la consultora IDC, los cuales producen una cantidad de información que requiere ser procesada a altas velocidades.

Este aumento es importante ya que se encuentra relacionado con el crecimiento económico que presentan las naciones; México, por ejemplo, se encuentra en tercer lugar en oferta de servicios de TI en América, y la industria está directamente relacionada al crecimiento del 4.3 del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo a información de Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente, de Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Como parte clave del crecimiento, se requiere inversión en la infraestructura que posibilita que la era digital sea una realidad, se encuentra en el desarrollo de centros de datos, desde pequeños hasta los de más alto nivel. En cuanto al diseño de los anteriores, nuevas tendencias se presentan como opciones para garantizar un mayor funcionamiento, mejores capacidades, altos niveles de ahorro energético, sistemas de mayor rendimiento, tecnología de seguridad, entre otras consideraciones.

Dentro de estos centros de datos corren operaciones, información valiosa y sensible a nivel mundial, por lo que el desafío principal es lograr un diseño funcional con el menor margen de error, procurar que si sucede alguna falla exista capacidad de recuperación y tiempo de respuesta corto para proteger bajo toda circunstancia la información.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap