Edición EspecialZona-Footer1

Leviton

Enrique Suarez

Leviton
Enrique Suarez
Gerente de Cuentas Estratégicas

“El 2014 ha sido un año lleno de retos, empezando por las condiciones macroeconómicas, la situación de la economía interna del país y la expectativa de las grandes reformas. Este entorno ha generado que muchos proyectos se pospongan indefinidamente”, dijo Enrique Suarez, quién aseguró que a pesar de la situación, también ha sido un año de oportunidades. La primera y más importante es la de reinventarse y desarrollar estrategias diferentes, conocer mejor las necesidades de los clientes y brindar así una solución integral. Las empresas necesitan infraestructura e independientemente de las condiciones económicas, es fundamental poder balancear el costo beneficio de las soluciones para generar proyectos.

Suarez confió que para que los canales se desarrollen de forma continua deben de identificar nichos de mercado del sector privado que requieren infraestructura, conocer sus necesidades y brindar soluciones escalables de acuerdo a los presupuestos y condiciones de los clientes.

En segundo lugar, deben de garantizar en tiempo y forma el arranque de los proyectos buscando optimizar recursos para poder exceder las expectativas de los clientes.

Por último, capacitar el equipo del integrador en las nuevas tendencias y tecnologías que continuamente cambian y así generar un valor agregado en beneficio del usuario final.

“Es conocido que el producto más caro es el que no se tiene. Por lo que es fundamental para el distribuidor tener un inventario balanceado que le permita reaccionar ante una posible contingencia. Contando con los productos necesarios como cable UTP, paneles de parcheo, racks y jacks de primera mano”, ponderó el ejecutivo.

En el mercado, la marca identificó que la seguridad se ha despuntado en los últimos años, por lo que contar con el material necesario puede generar oportunidades laterales al mercado de redes. La tecnología de voz sobre IP es otro nicho que ha despertado interés de grandes proyectos como hotelería, corporativos y hospitales.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap