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CompuSoluciones evolución como constante de negocio

Lo tradicional
“También seguimos con el negocio transaccional de mayoreo porque sigue siendo redituable; lo que hicimos fue distinguir ciertas unidades de negocio que teníamos que mover hacia soluciones y otras que debíamos seguir trabajando bajo el proceso cotidiano”, explicó el entrevistado.

Sobre todo porque la labor ahí no para, pues también hay que dar un gran servicio, disponibilidad, precio, crédito, tiempos de entrega óptimos y eso sigue creciendo.

“A la firma no le interesa competir en el mercado de los canales, nos interesa darle elementos a otros socios que atienden latitudes más pequeñas o alejadas para que ofrezcan lo que los clientes demandan, porque si ellos no lo hacen otros finalmente sí lo harán” destacó Medina Mora.

Hacia la evolución
Asimismo, el vocero está conciente que se les están acercando canales con otro tipo de pensamiento, que por generación analizan el negocio como distribuidores nativos de nube o que son Millennials que cuentan con negocio propio y lo que piden son apoyos en procesos de nube, ERP, movilidad, etcétera.

“El gran reto que se nos presenta a las organizaciones maduras es entender que tenemos gente que colabora con nosotros y son de otra generación, y debemos ser ágiles y flexibles para darles un gran lugar para trabajar, y esto también es hacia fuera, comprender que existen compañías que cuentan con este perfil de personal y las que son nativas de estas generaciones”, mencionó Medina.

El mayorista cuenta con un programa de desarrollo para especializar a los canales, porque más adelante será más complicado adaptarse a los cambios, pues habrá mayor demanda.

“Laboramos fuerte en la institucionalización de los asociados, porque si su base de administración no está bien, no podrán desarrollarse y crecer: es meramente desarrollo de canales. Para nosotros no sólo es una unidad más de negocio sino que es muy redituable que recupera sus costos porque ganamos cuando el socio está listo y lo lleva a cabo a la perfección”, compartió.

Esto incluye el trabajo en la formación y desarrollo de los directores, aunque hay estudios y prácticas en el aula para esto, es algo que se aprende en el camino y con la experiencia, es ayudarles para que tomen mejores decisiones, que hagan un mejor análisis y mejores comparaciones contra su competencia.

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