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CompuSoluciones evolución como constante de negocio

Las herramientas
Para relacionarse con todos los perfiles está la segmentación como punto de partida, de la misma manera que se clasifica a los clientes finales por su tamaño y necesidades, también es así con los socios, por lo que, desde el año pasado se llevan a cabo capacitaciones virtuales, además de las presenciales a manera de refuerzo.

“Tenemos distintas juntas de distribuidores que son para diferentes perfiles y contenidos. Balanceamos nuestro acercamiento, por ejemplo, con el comercio electrónico, hay un perfil de distribuidor que compra mediante esto y aunque le damos a esa clase de socio la posibilidad de comprar mediante ese esquema, debemos tener otras opciones y/o alternativas”, abundó el directivo.

Sobre todo cuando necesitan atención personalizada para cumplir con ciertos requerimientos en una solución o en una integración, o en temas de financiamiento y esto es parte de la segmentación.

Como muestra es que en comercio electrónico las ventas siguen a la alza para CompuSoluciones, donde más del 35% representa la venta transaccional.

A la par, les ofrecen el crédito comercial de 30, 60 y hasta 90 días, y si necesitan algo más robusto, cuentan con un área que les ayuda a gestionar un financiamiento con terceros.

“No podemos apostar a canales que no arriesgan; que pretendan que creamos más en su compañía que ellos mismos”, Juan Pablo Medina, CompuSoluciones.

Latitudes
“También nos importa el equilibrio entre tener una sucursal y la cercanía con un distribuidor, pues estas no necesariamente están ligadas o son eficientes. Por eso nuestra estrategia es crecer desde las sucursales de México, Guadalajara y Monterrey y el resto hacerlo mediante logística en las entregas y la optimización de esta”, mencionó.
Más de la mitad de lo que hoy comercializa el mayorista ya no se tiene que transportar, por lo que no le agrega  valor tener o abrir muchas sucursales. Y aunque reconoce que hay áreas de valor en muchas zonas, pueden realizar un acercamiento diferente, con una oferta que le ayude al canal a optimizar el negocio, profesionalizarlo, a que tenga certificaciones de soluciones y cambiar el lenguaje tradicional de distribución de mayoreo.

Perfiles
Finalmente, al directivo le agrada que se acerquen socios que sean inteligentes al interpretar las variables de mercado para armar una estrategia de soluciones, a la que juntos pueden integrar; es más sencillo trabajar con este tipo de canales.
También aquel partner que sabe que tiene valor en ciertas áreas e identifica en las que es menos eficiente y pide ayuda al intermediario.

“Pero me gustan más los que son transparentes y honestos, que reconocen cuando un proyecto los puede rebasar y piden respaldo para poderlo atender y cubrir; el que arriesga junto con nosotros y cumple los acuerdos que habíamos quedado”, finalizó Medina Mora.

 

 

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