1er carruselDestacadosPortada

CompuSoluciones evolución como constante de negocio

Otro rubro es la seguridad y su evolución, pues anteriormente estaba el anti virus, luego el firewall, le siguió el filtrado de contenido, la seguridad perimetral y ahora todo lo que tiene que ver con MDMs para tener segura la información en los dispositivos móviles.

“En la actualidad nos avocamos a que una contribución importante venga de los sistemas de consultoría e integración, para que cuando un distribuidor pequeño o nuevo llegue con un cliente le pueda resolver sus problemáticas y este no se vaya con otro integrador”, mencionó.

Es decir, el canal tiene el respaldo del mayorista para trabajar y profundizar en una vertical sin la necesidad de desarrollar todo el expertise de manera interna, esto debido a que saben y trabajan con diferentes segmentos de distribuidores en los que algunos son expertos en diversas áreas, han hecho proyectos grandes, pero hay otros que no tienen la experiencia y hay que arroparlos.
En Movilidad es el mismo caso, una tendencia imparable de la industria, y aunque han vendido dispositivos durante muchos años, ahora los tienen que comercializar diferente y ofrecer soluciones integrales.

Gestión empresarial es otra, con la sistematización y automatización de la administración de las empresas, es ir más allá de un ERP, pensar en un CRM o GRP, comercio electrónico, servicios, etcétera, seguir robusteciendo para crecer con los clientes en su oferta.

Colaboración, tema en boga en donde para llevarla a cabo se necesitan redes LAN y WAN, además de soluciones, especialización en la integración, comunicaciones unificadas, y todo integrado a esquemas de trabajo a distancia, por ejemplo.

La diferencia
Hoy en día, la mitad de su negocio viene de la venta de licenciamientos, tanto de desarrolladores puros de software como de fabricantes de hardware que ahora ofrecen SW y a los cuales han ido acompañando.

“Las soluciones se dan donde confluye la infraestructura, misma que puede ser física o de nube, junto con el SW, los servicios profesionales y los asociados; así es como lo vemos en CompuSoluciones. Por eso nuestro logotipo contiene cuatro aros, representando cada uno de esos puntos”, abundó Medina Mora.

Gracias a su propuesta de desarrollo de capital humano cuentan con la experiencia de realizarla “in house”, donde resalta que consiguieron la certificación debida en enero pasado y están puliendo dicha herramienta.
Aunque también tienen alianzas con casas de SW para llevar soluciones de manera más rápida al mercado, las cuales integran como servicios profesionales.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap