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Nuevos horizontes para Aspect México

Ana Bravo

A propósito de la inauguración de sus nuevas oficinas, la firma busca que este acto dé el mensaje de estabilidad y mejores oportunidades que hoy está experimentando.

“Hemos pasado por una transformación total y no sólo de imagen corporativa sino internamente con empleados, ejecutivos, recursos y todo enfocado en crecer y traer soluciones de experiencia al cliente fuera del call center”, resaltó Ana Bravo, gerente de Mercadotecnia de Aspect para América Latina.

Este año ha sido estable para la compañía, lo que ayudó a incorporar nuevas soluciones en la nube donde al adquirir una licencia o cinco se pueden poner los agentes que el cliente requiere, más rápido en la puesta a punto pues no necesita inversiones extras, todo está en cloud.

Además de seguir con la gama on premise de UC tienen nuevas aplicaciones móviles donde el agente utiliza el teléfono para coordinar e intercambiar herramientas y optimizar la fuerza de trabajo; opciones donde se analiza determinada palabra, cuántas veces se ha mencionado, quién, etcétera.

“También con Aspect Social hemos cubierto no sólo el Contact Center (CC), sino que ahora tratamos a las redes sociales como llamadas telefónicas, con la experiencia de un cliente de CC con prioridades, con perfiles e integración a esas mismas redes a su ecosistema de CU, entre otros”, dijo la directiva.

A la par, el cliente no necesita comprar toda la solución pues puede adquirir módulos para complementar lo que ya tiene si así lo requiere.

La experiencia del cliente
Hay un paso más adelante para la firma, se podría decir que es la obsesión por la experiencia del usuario, donde cualquier departamento debe estar orientado a ese camino, sobre todo porque ahora el CC se ha convertido en el frente de las compañías.
“El objetivo es crear un perfil de cliente no sólo a través de una llamada sino con todos los demás medios, además de crear tareas, reportes e historiales de la experiencia de este”, dijo.

Partners
Dentro de su esquema comercial, la firma cuenta con el partner tradicional, el que vende la solución, implementa y hace el servicio, mismo que accede a un programa de lealtad donde gana puntos, incentivos, fondos de mercadotecnia, entrenamiento y capacitaciones sin costo.

Otra figura es el outsourcer que provee agentes, licencias y posiciones a otros clientes y finalmente el socio que maneja hosted, cloud y contact center, pero de manera regional y que además de ofrecer licencias y posiciones también otorga aplicaciones, todo de forma rentada.

“Queremos desarrollar a los que están, que crezcan, se especialicen y sepan identificar mejor las oportunidades y aunque tenemos en la mira a algunos para reclutar la idea no es masificarlos”, señaló Bravo.

A su vez, Aspect está en la creación de una lista de partners que hagan referidos, tanto para otros socios como directamente para la firma.

“Un nuevo perfil es el desarrollador de aplicaciones y aunque no estamos haciendo un reclutamiento formal sí los tenemos contemplados en nuestra estrategia”, finalizó la entrevistada.

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