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Factura electrónica, una oportunidad para crecer

El éxito se encuentra entonces en la habilidad de las empresas de proporcionar las herramientas adecuadas a los canales, para que a su vez puedan llegar al mercado de una forma más asertiva.

“Hoy hay 702 mil empresas con CFDI y el universo es de dos millones 700 mil empresas que hoy facturan con el código de barras bidimensional, que tienen la obligación de cambiar, por ello la oportunidad está justo en esta temporada”, explicó Germán Madero, director comercial en Microsip, continuó diciendo que es un negocio seguro, que las empresas tienen poco tiempo para migrar y de no ser así no podrán emitir facturas.

Los próximos meses prometen ser un ciclo muy activo para los integradores y la brecha para ofrecer y crear relaciones de negocio que generen un ciclo continuo.

“La gran mayoría de los contribuyentes están obligados a emitir factura electrónica, tienen que aprovechar la información que es muy valiosa para las ventas e impulsa la compra de sistemas para que saquen mucho más provecho”, Eduardo Pérez, director Comercial de Contpaq i.

Las consecuencias de no migrar a tiempo serán grandes ya que el SAT, rechazará aquellas facturas que no sean emitidas de la forma adecuada, lo que puede detener el movimiento de las empresas.

Como ya sabemos, a pesar de ser obligatorio la integración de sistemas de facturación electrónica puede representar algunos beneficios para las empresas en dos vertientes, ya sea como emisor y como receptor. Como emisor representa el control e información, mejora el ciclo de cobranza, la seguridad jurídica, el ahorro en papel y tiempo y por el otro como receptor que facilita la compra y se pueden hacer los registros de información.

“Está no es una solución de control, sino también ahorradora y muy ecológica”, destacó, Jesús Jaramillo, director general de EDX Signature.

Factor detonante
“Porque el sistema de factura electrónica ayuda pero no cambia en realidad mucho, lo que cambia es comenzar a automatizar los procesos administrativos”, inidcó Eduardo Pérez, director Comercial de Contpaq i.
Esta convergencia es importante pero ¿qué es lo que deben de aprovechar los integradores?

Existe una gama de soluciones administrativas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas para que estas puedan automatizar sus empresas y piensen seriamente sobre el papel que debe ocupar la tecnología para impulsar y ampliar su oportunidad.

Por ejemplo, existen sistemas de información de inventario con alarmas que indican cuando debe resurtirse el producto, e identificar información valiosa que puede utilizarse para poder hacer una mejor toma de dediciones.

Alejandro Santiago, director comercial de Logical Concept aseguró que con base en su experiencia aproximadamente un 80% de los clientes que integran factura electrónica se encuentran más abiertos a la adopción de otro tipo de sistemas y que casi un 70% adopta servicios de control de inventarios o CRM.

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