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Momento de la movilidad empresarial

También se debe considerar el giro de la empresa, pues un cliente del sector salud no tiene los mismos requerimientos que uno del sector financiero. Humberto Richmond, gerente regional de desarrollo estratégico en Avnet, argumentó: “Disponemos de una gama de soluciones para el centro de datos que permiten habilitar esquemas de movilidad sin importar aplicaciones, infraestructura o dispositivos”.

Teniendo en mente la importancia de la seguridad también se debe tomar en cuenta el tipo de información que se hará móvil, pues no es lo mismo trabajar con datos administrativos, bases de datos de usuarios o números de tarjeta de crédito de clientes de comercio electrónico; también se debe considerar el marco regulatorio de nuestro país, en particular la Ley de Protección de Datos.

“Algunos de los valores agregados que entregamos son apps de almacenamiento en la nube, la estrategia es consolidar la presencia en nuestros principales mercados e identificar y atender nuevas oportunidades, ya sean en consumo o empresariales, el resultado de esto es ser el principal proveedor de cómpu-to a nivel global, estamos por lanzar iniciativas en soluciones de valor”, declaró Hernández.

“La mayoría de las vulnerabilidades son de origen humano donde el software no evita el riesgo de un password predecible o empleados inconformes, por ello colaboramos con empresas especializadas en protección que entreguen equilibrio entre productividad móvil y resguardo de información sensible, también entregamos cifrado de voz, SMS, mail o gestión de equipos MDM”, destacó Papini.

El flujo del negocio
Para llegar al consumidor los fabricantes de movilidad comercializan a través de proveedores de servicios de telefonía y conectividad, en los últimos años han desarrollado programas de canal donde ofrecen capacitación y herramientas de negocio a integradores a cambio de posicionamiento en el sector empresarial con proyectos de Bring Your Own Device (BYOD) u oficina móvil.

De este modo, la propia inercia del mercado acerca nuevas oportunidades de negocio a los integradores, donde su nivel de conocimiento y especialización les permitirán ser más competitivos para capitalizar un mercado con potencial de crecimiento durante los siguientes años. Frente a este panorama anticiparse para incursionar en el segmento también permite obtener mayor rentabilidad antes de su saturación.

“La madurez del mercado es relativa a la cultura laboral de los diferentes segmentos empresariales del país, algunas verticales demandan aplicaciones de comercio electrónico donde el usuario determina el tipo de dispositivo desde el cual accede, otras requieren soluciones para su fuerza de ventas e incluso algunas buscan aplicaciones para toma de decisiones”, mencionó, Richmond.

En general, México representa un mercado listo para crecer con las soluciones de oficina móvil donde incluso hay oportunidad para  mejorar las plataformas que algunas empresas ya implementaron, dentro de este panorama el canal debe potenciar sus capacidades básicas en centros de datos para adquirir prácticas tecnológicas móviles complementarias y así iniciarse en el segmento.

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