DestacadosEdición Especial

Momento de la movilidad empresarial

Actualmente el mercado tiene una clara tendencia hacia la portabilidad, por ello el canal debe empezar a desarrollar una oferta móvil con foco en necesidades empresariales.

El incremento en el uso de dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes con fines de productividad ha transformado el modo de entender a la tecnología; es decir, ha cambiado paradigmas sobre su utilización y potencial. De hecho es una de las tendencias con mayor impacto en los últimos años, ante ello, fabricantes, mayoristas e integradores han tenido que cambiar sus esquemas de negocio.

También se ha dado un reacomodo en el mercado con la llegada de nuevos fabricantes o la adquisición de otros por parte de proveedores de cómputo tradicional. De esta manera la industria se transforma y tiene nuevos retos de crecimiento para la cadena de valor. Actualmente algunos mayoristas ponen énfasis en soluciones de integración y movilidad con áreas dedicadas al tema, llevando a sus asociados a este nuevo mercado.

Una de las iniciativas con mayor relevancia es la de oficina móvil, tanto empresas como usuarios habilitan dispositivos, herramientas y ambientes operativos para dar continuidad a sus actividades laborales desde cualquier lugar, de este modo el canal puede entregar soluciones de hardware, infraestructura, conectividad, gestión de dispositivos, seguridad y servicios de consultoría e implementación.

“Las empresas buscan productividad móvil con captura de información en campo, coordinación para equipos de trabajo, herramientas de colaboración, almacenamiento, motores de investigación inteligentes, sistemas de soporte y operación remota, por ello el integrador debe ofrecer soluciones que conjuguen tanto seguridad como facilidad de uso”.

Sergio Papini, subdirector de Servicios Móviles de Datos en Telcel, mencionó: “Las empresas buscan productividad móvil con captura de información en campo, coordinación para equipos de trabajo, herramientas de colaboración, almacenamiento, motores de investigación inteligentes, sistemas de soporte y operación remota, por ello el integrador debe ofrecer soluciones que conjuguen tanto seguridad como facilidad de uso”.

En general, la oficina móvil se entiende como una plataforma que permite realizar las mismas actividades laborales tanto dentro como fuera del sitio de trabajo, por lo que es necesario pensar en una estrategia donde se tome en cuenta la tecnología, facilidad de uso, los procesos laborales, protección de la información y necesidades específicas de cada compañía.

1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap