DestacadosEdición Especial

Momento de la movilidad empresarial

Algunos proveedores ya disponen de sitios para asociados y ejecutivos de canal, mantienen alianzas con mayoristas con disponibilidad de soluciones, programas de capacitación, así como diferentes actividades de generación de demanda, donde el canal puede colaborar. En concreto, el negocio va desde la venta de equipos y accesorios hasta la implantación de servidores en software e integración con aplicaciones.

“Contamos con un área de soluciones empresariales donde brindamos seguimiento y también colaboramos con el ecosistema de canales de aliados estratégicos como Microsoft, así brindamos asesoría para llevar a cabo este tipo proyectos, ya sea con la gama de dispositivos Lumia con plataforma Windows Phone para integración completa o con los equipos de precio competitivo y productividad limitada Asha”, acotó Sierra.

Otro socio importante son los operadores, algunos ya cuentan con esquemas comerciales enfocados a integradores; de este modo los canales interesados pueden acercarse a estas empresas o directamente con los fabricantes de dispositivos para conjugar ofertas y desarrollar una estrategia de negocio más eficiente, además, los planes de conectividad pueden agregar valor y reducir el costo de las terminales.

Los cambios del mercado implican que algunos desarrolladores fabriquen sus propios dispositivos para entregar una mejor experiencia de productividad, esto hace más sencillo implementar este tipo de proyectos, entre estas iniciativas destaca la integración de herramientas de protección como antivirus o firewall dentro de los propios sistemas operativos o formateo remoto de equipos.

“Se puede tener rentabilidad en la venta de equipos, aplicaciones o servicios en la nube como Office 365 y en consultoría o gestión de infraestructura” complementó Maza. Otros desarrolladores han optado por llevar sus aplicaciones a entornos de movilidad, así el negocio está en la actualización de la base instalada o en la posibilidad de llegar a nuevo usuarios con necesidades de movilidad.

En ese tenor, el desarrollo basado en Web permite homologar soluciones que pueden trabajar con cualquier hardware o sistema operativo, basta con estar en línea, así las aplicaciones funcionan de manera sencilla en este sentido los anchos de banda y cobertura que ofrecen los operadores permiten un flujo de trabajo aceptable. Otro argumento de venta son los beneficios tangibles de la movilidad.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap