DestacadosEdición Especial

Conectividad tendencia; redes necesidad; centros de datos realidad urgente

Movilidad, conectividad, BYOD, big data, nube y virtualización, todas las anteriores son tendencias que hoy identificamos bien, pero para que sean posibles es necesario que pensemos en: telecomunicación, redes, conectividad y en términos globales en centro de datos.

El incremento de velocidad, movilidad y la gran cantidad de datos se han convertido en un reto importante para todos los fabricantes de equipos activos y pasivos. Pero no solo para ellos, también los integradores que se dedican al diseño y planificación de proyectos que requieren adquirir un nuevo perfil que los ubique en la ola de la convergencia, siendo además de proveedores de materiales, servicios y consulta para clientes que requieren del funcionamiento y la optimización puntual de todos los elementos de su red.

Las directrices de la industria apuntan a la convergencia,  “los equipos pueden convivir con voz, datos, videovigilancia y videoconferencia, por ello se requiere mayor performance de las redes”, adujó Miguel Calápiz, gerente de cuenta de D-Link, quien añadió que con la nube se exigirá que los productos de networking ofrezcan una opción para ello, debido a la constante migración que muchos usuarios están haciendo.

Además, se habla de virtualización como ventaja para la comunicación y operaciones de aquellos corporativos que cuentan con sucursales. “Muchas empresas de servicios realizan el 80% de sus actividades mediante conexión a Internet, por lo que una falla o caída en su servicio de red podría implicar enormes pérdidas de recursos y prestigio, en cuanto a la calidad en el servicio”, indicó Edgar Corella, director general de PC Com, es a estas empresas a las que hace sentido los avances que ofrecen equipos más sofisticados.

Para el canal, los cambios de paradigmas representan una oportunidad debido a toda la gama de herramientas y productos disponibles que pueden ofertar, pero el verdadero éxito se encuentra en el nivel de conocimiento y actualización que puedan tener, para así detectar las necesidades finales, ofreciendo lo adecuado, desde lo básico hasta la integración de la plataforma tecnológica integral.

“Muchas veces la energía que consumen los equipos que se tienen rebasa al de las instalaciones con las que se cuenta, ya que existe un mal diseño energético”, afirmó José Pereira, gerente de cuenta en Belden.

1 2 3 4 5 6 7 8Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
  • Print
  • More Networks


Copy link
Powered by Social Snap